Juventud

DERECHO A DECIDIR

Pañuelazo en escuela de Ensenada al grito de Aborto legal YA!

La actividad fue en el marco de la apertura de la audiencias públicas por la legalización de la aborto.

Marcia Sosa

Docente / La Marrón

Catalina Ladd

Estudiante

Miércoles 11 de abril | Edición del día

1 / 1

El martes 10 de abril comenzaron las audiencias públicas en las que se debatirá el proyecto de la Campaña Nacional por el derecho al aborto. En sintonía con el comienzo del debate y el pañuelazo de Congreso, en la Escuela de Educación Secundaría N° 1 de Ensenada (ex Media 1) se llevó a cabo un pañuelazo al grito de dos consignas claves: ¡Aborto legal, seguro y gratuito ya! y plena implementación de la ESI (Educación sexual integral) en todas las escuelas.

La actividad comenzó a difundirse por las redes sociales la noche anterior y se reforzó con pasadas por los cursos el día en cuestión. Ya en el primer recreo pululaban por el hall de la escuela varios grupos de jóvenes secundarias con el pañuelo verde en el cuello o en la muñeca. La jornada culminó con una foto grupal de estudiantes y docentes que se unieron en una sola voz para reclamar Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

El movimiento estudiantil, protagonista indiscutible de la jornada del 8M, tomó en sus manos la lucha por el aborto y por el derecho a recibir educación sexual integral que, lamentablemente, no se cumple a pesar de ser ley hace doce años. Por este motivo, desde Pan y Rosas estamos invitando a que ciento de jóvenes se organicen en sus escuelas, junto a los docentes y auxiliares para enfrentar de conjunto los ataques de Macri y Vidal. En este marco, invitamos a todxs lxs secundarios a participar en un plenario con Nicolás del Caño este 14 de abril en el Centro Cultural y Político El cielo por asalto.

¡Vení a organizarte con la Juventud del PTS así conseguimos el aborto legal y la ESI para todxs!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO