Juventud

DERECHO AL ABORTO

Pañuelazo en colegios secundarios de Jujuy por el aborto legal y educación sexual

Estudiantes de diversos colegios, públicos y privados, coordinaron hoy un pañuelazo exigiendo la legalización del aborto, la aplicación de la educación sexual integral y el cese de la injerencia de la Iglesia en las escuelas.

Martes 24 de abril | 13:23

Mientras en el Congreso Nacional continúan las audiencias donde expositores y expositoras argumentan, a favor y en contra, de la aprobación del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el reclamo toma fuerza entre las y los más jóvenes, que decidieron expresar este reclamo en sus colegios impulsando hoy un pañuelazo y poniendo en pie comisiones de género.

Estudiantes de diversos colegios, públicos y privados, coordinaron hoy un pañuelazo exigiendo la legalización del aborto, la aplicación de la educación sexual integral y el cese de la injerencia de la Iglesia en las escuelas. Con el hashtag #PañuelazoEnLosColegios se multiplicaron las fotos y videos en las redes.

La iniciativa fue decidida en una asamblea de estudiantes de diversos colegios, impulsada por la agrupación secundaria No Vamo’ a Calmarno’ y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, ambas integradas por militantes del PTS e independientes en el Frente de Izquierda.

Al reclamo por la aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, las y los jóvenes suman la exigencia de aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas, tanto públicas como privadas. Ya que, a pesar de ser una Ley vigente desde el año 2.006, en la actualidad las y los jóvenes no cuentan con este derecho elemental.

Peor aún, sufren la injerencia de la Iglesia Católica y la transmisión de concepciones retrógradas sobre la sexualidad, en una provincia que se ubica segunda en el ranking nacional de embarazos adolescentes, una de las causas principales que lleva a que 6 de cada 10 estudiantes no termine la secundaria.

Por eso, cada día nuevas y nuevos estudiantes se suman al movimiento por el aborto legal, por la educación sexual integral, y por todos los derechos de las mujeres y jóvenes.








Temas relacionados

Pañuelazo   /    Educación sexual   /    Secundarios   /    Jujuy   /    Derecho al aborto   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO