Géneros y Sexualidades

HACIA EL 8M

Pañuelazo en Tucumán por el derecho al aborto legal

Será en consonancia con la séptima presentación ante el Congreso del proyecto elaborado por la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Martes 6 de marzo | Edición del día

Este martes la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito presentará por séptima vez consecutiva su proyecto de ley de Interrupción voluntaria del embarazo, iniciativa respaldada por diferentes legisladores de todos los bloques. Como parte de las movilizaciones y concentraciones en apoyo a la presentación, en Tucumán habrá un pañuelazo frente a Casa de Gobierno desde las 17, con actividades previas de media mañana.

En la provincia una mayoría de parlamentarios oficialistas y opositores ya adelantó que votaría en contra, mientras que el gobernador Juan Manzur reafirmó su oposición y sostuvo que presenciaría la sesión para que los diputados tucumanos voten en contra.

“Los diputados del PJ y Cambiemos, que votaron juntos las medidas de ajuste del gobierno de Macri, vuelven a anticipar su rechazo a este derecho elemental. Es la única promesa de campaña que piensan cumplir. No nos sorprende porque la violencia hacia la mujer se ejerce desde el Estado, y en nuestra provincia ni siquiera se aplica el protocolo para el aborto no punible, ni la ley de salud sexual y reproductiva, ni la ley de educación de sexual integral en las escuelas”, sostuvo Alejandra Arreguez, referente del PTS-FIT, en un llamado a movilizarse este 8 de marzo.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO