Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

Pañuelazo en Tres Arroyos

En el marco del debate por el derecho, en Tres Arroyos se realizó ayer un pañuelazo como réplica de las múltiples actividades que se vienen haciendo para exigir la legalización.

Viernes 11 de mayo | 10:08

Al igual que en toda la Argentina, las estudiantes terciarias y secundarias de Tres Arroyos se organizaron para manifestarse a favor de la Legalización del Derecho al Aborto, para que no haya ni una mujer menos por abortos clandestinos. A raíz de los diferentes debates, la agrupación estudiantil Fuentealba, del ISFDyT 33, impulsó una asamblea abierta para proponer un pañuelazo y dejar sentado así un precedente de lucha estudiantil junto a las mujeres.

El jueves 10 de mayo, en la ciudad de Tres Arroyos, militantes de Pan y Rosas, PTS y del Partido Obrero, estudiantes terciarios, secundarios y trabajadores, se manifestaron a favor de la legalización del aborto. En esta actividad se abrió el micrófono, donde se planteó la necesidad de ligar las luchas de las mujeres por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, con la de los duros tarifazos que van a ser pagados desde los bolsillos de los y las trabajadores y trabajadoras. También se habló de los cierres de terciarios y profesorados, y de cómo funcionaba la Secretaría de la Mujer y Sexualidades Disidentes que se puso en pie en el ISFDyT 33 y que participó de la convocatoria por el pañuelazo.

Luego se realizó el pañuelazo en la entrada de la iglesia “Parroquia del Carmen”, para posteriormente movilizar por las calles de la ciudad.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO