Juventud

Coronavirus

Pandemia: ¿Qué rol puede cumplir el CBC de Martinez?

El jueves pasado, por conferencia de prensa y después de reunirse con los gobernadores, el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena obligatoria en todo el país. Mientras los medios nos dicen que nos quedemos en casa, hay muchos que no pueden hacerlo: Muchas empresas se aprovechan obligando a sus empleados a ir a trabajar igual, sin olvidar a los pibes que tienen que salir a pedalear y entregar un pedido para comer ese mismo día. Ante esto, ¿Que rol puede cumplir el CBC de Martínez?

Julián Moreno

@jju.moreno

Martes 24 de marzo | Edición del día

1 / 1

A nivel mundial, las experiencias demuestran que sólo con la cuarentena no basta, necesitamos un plan de test masivos para identificar y tratar a quienes hayan contraído la infección, esto es lo que han permitido avances inmediatos como en el caso de Corea.

Las universidades, con las clases suspendidas desde el lunes pasado, desaprovechan todos los recursos e instalaciones que disponen.

En todo el país,la agrupación EnClaveRoja junto a estudiantes independientes, levanta la exigencia a las autoridades universitarias de la apertura de las instalaciones para realizar comités de solidaridad y colectas, como también la utilización de los laboratorios para fabricar alcohol en gel y otros productos de necesidad.

Algunos ejemplos son los estudiantes de Medicina de la UBA, que le exigen a sus autoridades ser capacitados para evitar el colapso de la Salud Pública o los estudiantes organizados en el Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología de la UNSAM, que junto a sus docentes y los trabajadores de la fábrica recuperada Madygraf producirán elementos de higiene.


¿Qué rol podemos jugar los estudiantes de la sede uba martinez?

Los estudiantes de la sede podríamos cumplir un rol fundamental, organizándonos para poner en pie comités y coordinadoras en su comunidad para poder elaborar, de conjunto, decisiones informadas y científicas, habilitando un espacio donde la voz de los vecinos de Martinez y sus alrededores tengan expresión.

Además podemos poner nuestros conocimientos para ayudar a las grandes mayorías en este contexto de crisis sanitaria, donde los estudiantes de psicología y terapia ocupacional podrían ser capacitados por distintos docentes e investigadores de la salud mental para brindar apoyo y acompañamiento a las familias de los que se encuentran atravesando tratamientos de detección de virus y/o situaciones de ansiedad o depresión que se ve agravada por la cuarentena

Mientras el gobierno, avanza en militarizar, llenando la calle de policías y fuerzas armadas, tenemos que exigir que se desarrolle la ciencia y la técnica, utilizando el enorme potencial de todas las universidades.

La pelea que tenemos por delante, Estudiantes y docentes, es poner toda nuestra fuerza y conocimientos al servicio de las grandes mayoría, del pueblo trabajador, para terminar con el lucro de unos pocos, del lucro de las grandes empresas.







Temas relacionados

Coronavirus   /    San Isidro   /    Ciclo Común Básico (CBC)   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO