Géneros y Sexualidades

FIESTA DE LA PICADA Y LA CERVEZA ARTESANAL

Pan y Rosas repudia la elección de reinas y princesas en Cañuelas

Se realizó el festival de la picada y la cerveza artesanal en Uribelarrea, y en él la elección de la reina. Desde Pan y Rosas repudiaron esta práctica. Mirá el video y el comunicado.

Lunes 9 de octubre | 13:29

En momentos donde el movimiento de mujeres se ha fortalecido y salimos a las calles a luchar por nuestros derechos, en festivales como el de la "Picada y Cerveza Artesanal" de Uribelarrea, se sigue promoviendo la elección de reinas y princesas.

Ésta práctica, promovida por la gestión municipal, a cargo de Marisa Fassi (Unidad Ciudadana), está siendo sostenida a través de los años en diversos festivales que organiza el municipio de Cañuelas y significan un claro ejemplo de cosificación hacia la mujer. Donde nuestros cuerpos son tratados como objetos de consumo que pueden ser calificados y aplaudidos.

Jesica Lavia, referente de Pan y Rosas en Cañuelas dijó que "ésta clase de eventos, promueve un único tipo de mujer, en dónde debemos responder a los cánones de belleza que impone el mismo sistema patriarcal que nos oprime".

Al respecto, Agustina Silva, candidata a concejera escolar afirmó que "desde el Frente de Izquierda repudiamos enfáticamente éste tipo de prácticas porque para decir #NiUnaMenos debemos denunciar y rechazar todo tipo de acción que cosifique nuestros cuerpos".






Temas relacionados

Marisa Fassi   /    Cañuelas   /    Pan y Rosas   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO