Géneros y Sexualidades

Pan y Rosas prepara este 25 de noviembre

El día internacional contra la violencia a la mujer se está preparando en distintos puntos del país tras la masiva marcha que culminó en las jornadas #NiUnaMenos del 19 de Octubre.

Miércoles 23 de noviembre

Este 22 de noviembre, desde Pan y Rosas nos reunimos nuevamente a preparar las jornadas internacionales contra la violencia hacia las mujeres. La asistencia convocó alrededor de 40 mujeres y jóvenes interesados en organizar la movilización de la marcha de este 25 de noviembre, donde la política hacia la mujer trabajadora fue el centro de la discusión.

El pasado 19 de octubre, tras la masiva movilización de miles de mujeres, jóvenes y hombres repudiando los femicidios a nivel internacional con la consigna #NiUnaMenos, marcó un precedente que dio puntapié incial para la autoorganización de mujeres y jóvenes expresándose en la conformación y refuerzo de secretarías y comisiones de género en lugares de estudio y trabajo, así también en la emergencia de coordinadoras en ciudades y regiones.

La importancia de visibilizar en la marcha la violencia machista en nuestros lugares de estudio y trabajo se tradujo en fuertes críticas desde los sectores de masas hacia el Gobierno de la Nueva Mayoría, quien instala el discurso y una política paternalista a quienes viven a diario la violencia estructural del capitalismo y el patriarcado. Mientras que por otro lado, cientos de miles de mujeres viven la doble explotación laboral traducida en diferencias salariales, inestabilidad laboral, acoso en el trabajo y violencia en el hogar entre otras cosas.

Es por esto que desde Pan y Rosas Teresa Flores impulsamos la movilización de las mujeres junto con la fuerza de la clase trabajadora, donde las demandas de género y diversidad sexual sólo serán acabadas en unidad con las y los explotados para crear una sociedad libre de explotación y abusos.




Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /   #NiUnaMenos   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO