Juventud

PUBLICACIONES

Pan y Rosas lleva a “La Rosa Roja” a Guadalajara

Este lunes 30 de octubre se presentó en Guadalajara la biografía gráfica de Rosa Luxemburgo “La Rosa Roja”, escrita y dibujada por Kate Evans.

Martes 31 de octubre | 11:22

La Presentación del libro editado por el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx (IPS) se llevó acabo a las 16 horas en el auditorio Adalberto Navarro del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara.

Fue presentado por Yara Almonte, integrante de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, junto con Celina Gómez militante del Movimiento de Trabajadores Socialistas y Andrea Santibáñez integrante de GRIETAS.

Andrea Santibáñez hizo hincapié en la importancia de “construir un proyecto que sea un verdadera alternativa al capitalismo y no un remiendo o un supuesto arreglo”; mientras Celina Gómez mencionó que “no podemos quedarnos sólo en un acercamiento a la vida de Rosa Luxemburgo sino que tenemos que poner en práctica sus enseñanzas más profundas, es decir, reivindicar y poner muy en alto las banderas del socialismo y discutir los principales postulados que Rosa Luxemburgo sostenía: hacer de la teoría una práctica cotidiana”.

Por su parte, Yara Almonte mencionó la importancia de construir un partido revolucionario que se apueste por la trasformación real de las condiciones existentes, así como de hacer una lectura crítica a Rosa Luxemburgo y reivindicar su vida como una de las grandes revolucionarias del siglo XX.

Al finalizar la presentación del libro las integrantes de la agrupación de mujeres Pan y Rosas hizo un llamado a organizarse dentro de su filas para así, levantar juntas la perspectiva de la revolución socialista y rescatando el legado de Rosa Luxemburgo.

La presentación del libro “La Rosa Roja” forma parte de las “Jornadas a Cien Años de la Revolución Rusa” que continúan el día de hoy 31 de octubre, con un foro donde se piensa discutir el papel de la Revolución en los contextos internacionales actuales, la cita es a las 16 horas en el auditorio Adalberto Navarro del CUCSH.






Temas relacionados

La Rosa Roja   /   Kate Evans   /   Guadalajara   /   Revolución rusa   /   Pan y Rosas   /   Libros   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO