Juventud

UNIVERSIDAD

Pan y Rosas convoca asambleas en las facultades para preparar el 8M

Lo impulsa en todas las facultades y lugares de estudio en los que está presente la agrupación. Por el derecho al aborto y por un Paro Internacional de Mujeres.

Viernes 23 de febrero | Edición del día

Después de un multitudinario pañuelazo en el congreso; Después de que la pantalla de la TV se inundara con debates sobre feminismo; Después de enormes asambleas del colectivo #NiUnaMenos, el gobierno de Cambiemos, que nada tiene que ver con la lucha por los derechos de las mujeres, tomó nota de que el reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito es una demanda de un sector muy grande de la sociedad, y decidió dar "luz verde" para que se abra el debate en el congreso. De paso, aprovecha para poner en aprietos al peronismo, que después de gobernar el país durante doce años, cajoneó el proyecto de ley seis veces.

En este contexto, la agrupación de mujeres Pan y Rosas, que impulsa el PTS con independientes en todo el país, decidió impulsar asambleas en todas las facultades y lugares de estudio para preparar el Paro Internacional de Mujeres del #8M y pelear por la legalización del aborto y por todas las demandas del movimiento de mujeres.

Te puede interesar: 8M: paremos la UBA por el aborto legal

Acá toda la información sobre las distintas convocatorias:

En la facultad de Ciencias Sociales de la UBA convocan para el Jueves 01/08 a las 18:30, en la plaza seca.

En Ciencias económicas de la UBA es la misma fecha. Convocan a las 18 en la rotonda.

En la Universidad Nacional de las Artes todavía no hay clases, pero la agrupación está impulsando un festival al que quieren invitar a todos los estudiantes.

En Derecho, convocan en el Hall de la facultad el próximo martes, 27/02 a las 17:30.

En Medicina se adelantaron y están desarrollando una reunión abierta en el Hall mientras se redacta esta nota.

En la Universidad de Lanús también se sumaron y convocan para mañana, sábado 24, a las 14.







Temas relacionados

#Asamblea8M   /    #8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    #NiUnaMenos   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Asamblea   /    Pan y Rosas   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO