Sociedad

REUNIÓN ABIERTA

¡Pan y Rosas Teresa Flores te invita a organizarte en Temuco!

La agrupación de mujeres y diversidad sexual invita a una reunión abierta para el próximo miércoles 24 de mayo, a las 18:30 horas, en la Universidad Católica de Temuco, Campus San Francisco.

Jueves 18 de mayo | 16:43

1 / 1

Por Alison Manson

Luego de la exitosa escuela feminista Rosa Luxemburgo, impulsada por Pan y Rosas Temuco que albergo una serie de debates en torno al marxismo y feminismo, se llevara a cabo una reunión Abierta que tiene por nombre: “Organízate con Pan y Rosas”.

La instancia que se realizará el miércoles 24 de mayo en el edificio C sala 120 a las 18:30 en el campus San Francisco, tiene por objetivo acercar a quienes han venido impugnando la violencia machista y participando y en foros, marchas y asambleas; para dar una pelea organizadas junto a Pan y Rosas.

En la reunión se pretende discutir la importancia de un movimiento feminista articulado, con una mirada revolucionaria, que se plantee la unidad con la clase trabajadora, la juventud y la diversidad sexual. Y a su vez, que tome en sus manos las demandas del no mas AFP, de una educación gratuita y no sexista, y el combate por el derrocamiento de este sistema capitalista y patriarcal.

Somos las mujeres, junto a los trabajadores, estudiantes y los demás sectores oprimidos, quienes estamos llamadas y llamados a organizarnos para acabar con este sistema de opresión y explotación; levantando comisiones de mujeres en liceos, universidades, y lugares de trabajo, como ya lo hemos hecho en la Universidad Católica de Temuco.

En Pan y Rosas queremos organizar esa fuerza que ha emergido durante los últimos años, en respuesta a la violencia machista, levantando un feminismo clasista que busca que nuestra lucha contra este sistema patriarcal, sea tomada en sus manos por el conjunto de las y los trabajadores, pues ese es el sector, en unidad con las mujeres, los estudiantes y el pueblo mapuche, que puede realmente poner en jaque al capitalismo y así derribarlo de conjunto.

Las dejamos a todas y todos invitadas a participar de esta nueva instancia. Es necesario organizarnos colectivamente para pelear por todos nuestros derechos, en un Chile donde las mujeres tienen prohibido decidir libremente.

Más información en: Pan y Rosas, Temuco






Temas relacionados

Pan y Rosas   /   Sexualidad   /   Violencia de género   /   Derecho al aborto   /   Universidad   /   Sociedad   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO