Géneros y Sexualidades

XXXº ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Pan y Rosas Rosario llegó a Mar del Plata junto a familiares de víctimas por gatillo fácil

Con la destacada presencia de las familiares de Gerardo Escobar, Jonathan Herrera y Franco Casco, las mujeres de Pan y Rosas llegaron a Mar del Plata con una importante delegación de mujeres y jóvenes trabajadoras, y estudiantes secundarias y universitarias. La joven candidata al Parlasur Regional Virginia Grisolía encabezó la delegación.

Sábado 10 de octubre de 2015 | Edición del día

La delegación rosarina de la agrupación de mujeres Pan y Rosas llegó a mitad de mañana al acto de apertura en la ciudad de Mar del Plata junto a Luciana, María Elena y Elsa, mujeres y luchadoras contra el gatillo fácil.

“Por nuestros hijos, contra la impunidad, pero también por mejores condiciones para los trabajadores, mejores salarios, por una sociedad mejor, por la igualdad de género, porque no queremos más chicos muertos por ningún motivo, todos los días como mujeres luchamos por eso”, expresó María Elena, madre de Jonatán Herrera, a La Izquierda Diario a propósito de su participación en el Encuentro.

Jóvenes y trabajadoras llegadas de todo el país y de Uruguay conforman la comitiva de Pan y Rosas. Con ellas están las candidatas del Frente de Izquierda, la diputada nacional Myriam Bregman, quien acompaña a Nicolás del Caño en la fórmula presidencial del FIT, y la candidata al Parlasur Regional Virginia Grisolía.

Al respecto del Encuentro Grisolía afirmó: "Después de la histórica movilización por Ni una menos, dos mil trescientas mujeres que se organizan con el Frente de Izquierda siguen llegando a Mar del Plata para participar del Encuentro de Mujeres y hacer oír la voz de quienes se organizan diariamente contra la violencia machista”.







Temas relacionados

Gerardo Escobar   /    Virginia Grisolía   /    Jonatán Herrera    /    Franco Casco   /    Rosario   /    Pan y Rosas   /    Gatillo fácil   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO