Política México

ASAMBLEA CONSTITUYENTE CDMX

Pan y Rosas México repudia multa del INE contra candidato anticapitalista

Ante esta nueva maniobra proscriptiva, la agrupación de mujeres Pan y Rosas -integrada por jóvenes, trabajadoras, amas de casa, estudiantes- impulsó la primera candidatura socialista en décadas, ahora repudia la multa arbitraria del Instituto Nacional Electoral.

Miércoles 31 de agosto

La candidatura a la cual quiere castigar el INE no es una más. Es una puesta al servicio de la lucha de las mujeres, los trabajadores y la juventud. La fórmula fue integrada por dos profesores precarizados, Sergio Moissen, profesor de la UNAM, y Sulem Estrada, maestra de nivel secundaria. Ambos fervientes defensores de la educación pública y gratuita, los únicos candidatos a la Constituyente de la Ciudad de México que en todo momento apoyaron la lucha contra la reforma educativa.

Así como cientos de mujeres nos organizamos en nuestros centros de trabajo, escuelas y colonias para apoyar activamente la primera candidatura que vela por nuestros intereses, los de la clase trabajadora y los sectores empobrecidos, queremos expresar nuestro repudio ante la multa confirmada oficialmente en la sesión del Consejo General del INE del 14 de julio, por el monto de: $607,889.65 pesos. Es una multa arbitraria y desproporcionada para un profesor cuyos ingresos ascienden a $3,500 por mes.

Las mujeres que integramos la agrupación Pan y Rosas consideramos importante apoyar una candidatura de carácter socialista, con independencia política, lejos de cualquier partido al servicio de los empresarios. ¿Cuáles fueron las razones de nuestro apoyo? Sus propuestas, entre ellas que todo funcionario gane lo mismo que una maestra, una demanda sumamente sentida por el excesivo salario que perciben los funcionarios. Además de esta propuesta, en todo momento, los candidatos anticapitalistas repudiaron la ola de feminicidios que azota al país, las redes de trata, la tortura sexual, la violencia que sufren las mujeres, los trabajos precarios, la violencia y la discriminación contra la comunidad sexodiversa. Asimismo se manifestaron por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito.

Pan y Rosas considera un escarmiento a la izquierda anticapitalista una multa de esa cantidad, para, que de esta manera, ninguna candidatura independiente de los partidos tradicionales intente presentarse y denunciar los atropellos que sufrimos las de abajo por parte de la “clase política”, las trasnacionales y los magnates, responsables políticos de las múltiples formas de violencia desencandenadas contras las mujeres y la comunidad sexodiversa.

Hacemos un llamado a las agrupaciones feministas, organizaciones sociales, activistas de la diversidad sexo genérica, feministas a nivel individual, colectivas, de derechos humanos, trabajadoras, a que se sumen a la campaña democrática que la fórmula ha emprendido. Repudiemos juntas la arbitrariedad de este hecho.

Apóyanos con tu firma para expresar el repudio ante esta multa desproporcionada y arbitraria. Puedes firmar acá.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO