Géneros y Sexualidades

TRANSFOBIA

Pan y Rosas:"Llamamos al repudio de estos actos, a enfrentar la derecha y a los grupos conservadores que incitan el odio a la diversidad"

Este lunes, sectores de la derecha, grupos conservadores y agrupaciones religiosas impulsaron la llegada del polémico "bus de la libertad". Agrupaciones y activistas de la diversidad sexual se concentraron repudiando el acto, mientras que una gran represión policial detuvo a los manifestantes con lesiones y torturas.

Lunes 10 de julio | 19:05

En la manifestación de más de trescientas personas contra el recorrido del "bus de la libertad", carabineros intenta escoltar a grupos ultraconservadores quienes en más de una ocasión golpearon a manifestantes y miembra/os de colectivos y agrupaciones de la diversidad sexual.

"Queremos denunciar las agrupaciones de las iglesias y agrupaciones conservadoras que se han tirado encima de nosotra/os a glopearnos, han sido sumamente agresivos y carabineros han defendido a ellos", argumenta Pía militante de Pan y Rosas.

"Desde Pan y Rosas junto a otras agrupaciones y colectivos de la diversidad sexual, nos manifestamos en contra de las acciones transfóbicas y discriminatorias a la población LGTTTBI." agrega Ignacio Ocampo, militante de Pan y Rosas.

Además, hubo una decena de personas detenidas tras la manifestación en contra del recorrido del polémico bus, entre ellas mujeres y personas trans.






Temas relacionados

sexodiversidad   /   diversidad sexogenérica   /   Libertades Democráticas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO