Sociedad

SALUD // ROSARIO

Pami Rosario: paro contra la tercerización de servicios

Trabajadores de Pami realizarán paro el jueves contra la tercerización del servicio de laboratorio.

Alfredo González

Médico | @Alf_Gonzalez_

Miércoles 28 de diciembre de 2016 | Edición del día

Trabajadores de policlínicos de Pami Rosario anunciaron que realizarán hoy una conferencia de prensa y un paro de 24 horas el día jueves. La medida será en repudio a la decisión de la dirección de la institución de derivar los análisis de laboratorio a efectores privados.

Según relatan los trabajadores de Pami, los servicios de laboratorio, hematología y bacteriología de ambos policlínicos sufren falta de insumos y reactivos para estudio debido a un conflicto con el proveedor. Por esta causa, directivos de Pami anunciaron que a partir de hoy, los análisis de laboratorio se derivarán al laboratorio privado Cibic.

Para los trabajadores se trata de un intento de tercerizar el servicio, y de una victoria de los laboratorios privados, que hace tiempo buscan poder facturar a costa de los afiliados. De acuerdo con la denuncia de los empleados, la dirección de Pami decide derivar las muestras sin haber buscado solucionar la situación con los proveedores, dejando en una situación precaria a los servicios de laboratorio que dependen de esos insumos.

“Hoy ya faltan insumos en los policlínicos. Falta material para sacar cultivos, faltan reactivos de laboratorio. Todo esto hace muy difícil darle una buena atención a los pacientes” explicaba una trabajadora. “Y el problema es que en vez de buscar una solución, en vez de reclamar que tengamos todos los elementos para atender adecuadamente a la población, nos encontramos con que los directivos decidieron hacer un convenio con una empresa privada, que debe estar festejando el negocio que hizo con Pami”.

“Es una situación insostenible, y los que pagan son los pacientes” se quejaba un trabajador. “Vos imaginate, si tenés una urgencia en la sala y necesitás un laboratorio de urgencia, ¿qué hacés? ¿Esperás que venga un cadete, que lo procesen en otra institución y te pasen el resultado? Se pierde una cantidad de tiempo enorme en momentos en los que hay que tomar decisiones urgentes. Es una locura”.

Los trabajadores anunciaron que durante la mañana de hoy realizarán una conferencia de prensa. Mañana iniciarán un paro de 24 horas con atención de urgencia y decidirán en asamblea las siguientes medidas.




Temas relacionados

PAMI   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Salud   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO