Sociedad

CONTAGIOS

Palpala: dos médicos dieron positivo de covid-19 en el Hospital Gallardo

Siguen creciendo los contagios en el área de salud. Los enfermeros que compartieron turnos solicitan hisopado y aislamiento, pero el director no responde.

Martes 21 de julio | 15:45

Tras darse a conocer el resultado positivo de coronavirus de dos médicos la guardia del hospital Wenceslao Gallardo y al ver qué no se tomaba ninguna medida, ni protocolo para los enfermeros que prestaban servicio con los médicos en cuestión, presentaron una nota reclamando a las autoridades del hospital que se les realice el hisopado y el aislamiento correspondiente.

Reproducimos parte de la nota aquí:

"...Los enfermeros de Guardia tienen el agrado de dinerse a usted, y por su intermedio a quien corresponda a los efectos de solictarle que tenga a bien considerar la realización del hisopado y aislamiento correspondiente a cada uno del personal de enfermeria, administrativo y servicio generales que estuvieron realizando guardia junto a los médicos con caso de COVID-19 POSITIVO que ya son de público conocimiento y que los mismos se encontraban realizando guardias en los dias 11,12,13, 18 y 19 de Jullo del corriente año...".

"...Tenemos conocimiento que en otras Instituciones como servicio de Seguridad Publica (policia), Municipalidad, SAME y otros Hospitales, las medidas tomadas fueron aislamiento del personal de contacto estrecho y el testeo correspondiente. En el caso de instituciones hospitalaria se realizo el testeo a todo el personal pese de haber estado provistos de los EPP, teniendo en cuenta que esta enfermedad puede o no ser sintomática y resaltando en particular que al personal medico en una primer instancia arrojó un resultado Negativo y el segundo test arrojanda un resultado Positivo..."

"...Cada uno del personal tiene una situación particular: familiares con patologias, padres mayores, hijos y personas a cargo debido a que la preocupacion de llevar el contagio al hogar es constante y aún asi cada uno sigue cumpliendo de manera responsable con su función de trabajo y haciendo frente a la pandemia que se vive actualmente..."

"...Por lo tanto solicitamos a Ud, de manera urgente disponga las medidas a adoptar valuando caso por caso y de ser necesario iniciar el aislamiento correspondiente...".

Desde que se disparó los casos de covid-19 en la provincia, el área de salud, la primera línea de combate contra la pandemia, ha sido duramente castigada, del total de contagios que ya está llegando a los mil, un cuarto es de personal de salud.

La acción de las autoridades en el hospital Wenceslao Gallardo, es muestra de la dilatancia e improvisación de funcionarios que no hace más que contribuir a la expansión de contagios entre los trabajadores de salud, lo que pone en riesgo no tan solo a los trabajadores y sus familias, sino a toda la comunidad en medio de una gran crisis sanitaria.

Por el contrario los trabajadores muestran la predisposición a cumplir con los protocolos y protegerse a ellos, sus familias y a la población en general. Es necesario que estas acciones de multipliquen y se confirmen comités de seguridad e higiene en cada hospital, empresa o fabrica controlados por los trabajadores para exigir y llevar adelante las medidas necesarias para combatir eficazmente los contagios.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Palpalá   /    Hospital   /    Jujuy   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO