Política

SOLIDARIDAD OBRERA

Palpalá: concejal del PTS-FIT solicitó el repudio a la represión en el subte

El obrero de Aceros Zapla y concejal del PTS-FIT en Palpalá, Julio Mamani, solicitó en la sesión el repudio a la represión y detenciones de los trabajadores del subte en la Ciudad de Buenos Aires. Los concejales radicales, massitas y peronistas se negaron a tratarlo.

Jueves 24 de mayo | 09:15

En la sesión del día de hoy en la ciudad siderúrgica, el obrero de Zapla y concejal del PTS-FIT solicitó que el Concejo Deliberante manifieste “su enérgico repudio a la violenta represión sufrida por los trabajadores y las trabajadoras del Subte y el sindicato que los representa, AGTSyP, quienes en la mañana del martes 22 de mayo fueron brutalmente desalojados, golpeados, gaseados y finalmente detenidos 16 de ellos en un brutal operativo conjunto llevado adelante por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Guardia de Infantería, simplemente por ejercer el derecho a huelga consagrado en la Constitución Nacional”.

Julio Mamani expresó que “los trabajadores reclaman por la apertura de las paritarias, ya que fueron firmadas con la UTA a pesar de que es la AGTSyP el gremio que tiene la representación del 90 por ciento de los trabajadores. Lo que vimos ayer es la manera en que el gobierno quiere hacer pasar el ajuste, una muestra más que contundente”.

Es importante recordar que los trabajadores del subte vienen denunciando el mal servicio que ofrece Metrovias en medio de un tarifazo hacia los usuarios, obteniendo recientemente una respuesta favorable al amparo presentado por los legisladores porteños del PTS-FIT Myriam Bregman y Patricio Del Corro, que volvió a frenar el aumento del boleto de subte.

Mamani señaló que “pese a la escandalosa represión contra el legítimo derecho a huelga, los concejales radicales, peronistas y massistas se negaron si quiera a tratar el proyecto presentado. Queda demostrado una vez más que los motivos de sus peleas no son más que carrerismo electoral pero están muy lejos de representar algún interés de los trabajadores y el pueblo que viene siendo ajustado y reprimido”.
En la misma sesión a su vez fue aprobado la adhesión al proyecto presentado por los diputados nacionales Nicolás Del Caño y Natalia González Seligra del PTS-FIT contra los tarifazos.

El concejal resaltó que “se vienen realizando movilizaciones en diversos puntos del país, en Palpalá mañana habrá una marcha contra los tarifazos a la cual asistiré. Es que en su último discurso fue el propio Macri quien nombró 17 veces la palabra ‘ajuste’, y sin duda alguna es parte de las exigencias del acuerdo con el FMI, al cual nos oponemos”. Asimismo destacó que “estamos contra el pago de la deuda externa, que ya en el año 2000 fue definida como ilegal, ilegítima y fraudulenta en el fallo del juez Ballesteros. Hay que frenar esta bola de nieve ya que de seguir pagando afectará a nuestros hijos y nietos”.

Para finalizar el concejal expresó que “hay que sacarse la careta y hablar seriamente sobre las posiciones en relación a los tarifazos, ya que en este concejo ninguno de los proyectos que presenté para frenar el aumento en el transporte han sido tratados aún, ni el que prevé que se retrotraiga el precio del boleto a antes del aumento del año 2016 ni aquel que solicita el cumplimiento efectivo del boleto estudiantil gratuito para los estudiantes de nivel primario, secundario y terciario. Es que más allá de los pronunciamientos queda claro que no serán los ‘opositores peronistas’ quienes exijan al oficialismo que deje de ajustar el bolsillo de las familias trabajadoras, sólo desde el FIT lo venimos haciendo desde las bancas y en las calles junto a los sectores que salen a luchar”.







Temas relacionados

Jujuy   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO