Medios de comunicación

CRISIS EN LOS MEDIOS

Página/12 cierra el suplemento de turismo

Se trata de Turismo/12. Fue una decisión del Grupo Octubre de Víctor Santa María. Son varios los suplementos que siguen el mismo camino. Rechazo de los trabajadores.

Jueves 29 de marzo | 11:32

"El Grupo Octubre decidió cerrar el suplemento Turismo/12 y dejar sin trabajo a los periodistas que durante años recorrieron el país y el mundo en representación de Página/12.

La empresa que encabeza Víctor Santa María no reubica a los trabajadores afectados y su CEO ni siquiera los recibe.

La asamblea de Página/12 reclama la continuidad del suplemento en la web y que se garanticen todos los puestos de trabajo."

Esto publicaron los trabajadores de Página/12 en su cuenta de facebook de la Comisión Interna de SiPreBA, denunciando la situación que viven los trabajadores de este medio propiedad del Grupo Octubre, del empresario y dirigente del Sindicato de encargados de edificios (SUTERH). Además compartieron un video para darle difusión a la situación de ajuste que viven los trabajadores de prensa de Página/12.

Turismo/12 sigue así el mismo camino que otros históricos suplementos del matutino que la Comisión Interna-SiPreBA del diario había denunciado en un comunicado donde afirmaba que "el Grupo Octubre, invocando la necesidad de ahorrar gastos en papel e impresión, decidió el cierre de los suplementos Sátira, Turismo y M2, el achicamiento de Radar, Las12 y Soy, y la publicación del No en formato web. La decisión es un golpe directo al eslabón más débil de la cadena de producción, pues se trata de suplementos que se publican en su mayor parte gracias al esfuerzo de los mal llamados ’colaboradores’, los trabajadores más precarizados del gremio".







Temas relacionados

Víctor Santa María   /    SiPreBA   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Página/12   /    Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO