Medios de comunicación

PRENSA

Página/12: "La empresa anunció que pagará el aguinaldo en cuatro cuotas"

Los trabajadores del matutino del Victor Santa María realizaron ayer un nuevo paro al cierre y partir de hoy hay que quite de firmas.

Jueves 29 de junio | Edición del día

(Foto: Trabajadores de Página/12 solidarizándose con PepsiCo)

El Grupo Octubre, propietario entre otros medios de Editorial La Página S.A. que publica Página/12, anunció unilateralmente que pagará tanto el sueldo como aguinaldo en cuotas.

El burócrata sindical, empresario y presidente del PJ Porteño, Victor Santa María, quiere profundizar el ajuste en su empresa. Santa María demuestra que los patrones (sean kirchneristas o macristas) no tienen ideología a la hora de descargar los costos del achique sobre sus trabajadores, incurriendo en todo tipo de irregularidades.

La delegada de la comisión interna del Sindicato de Prensa (SiPreBA), Ana Paoletti, le contó a La Izquierda Diario que la patronal les confirmó que van "a cobrar el aguinaldo desdoblado" en cuatro cómodas cuotas. Paoletti explicó que en "el caso de los salarios mas bajos van a pagarlo en su totalidad mañana". La delegada y periodista agregó que son "75 compañeros que mañana (por hoy) van a recibir el ciento por ciento del medio aguinaldo. Con respecto a los salarios que tenemos que cobrar la semana que viene, vamos a cobrar un 75 por ciento, y quienes superan los 30 mil pesos de bolsillo, van cobrar el 50 por ciento. El tema es que acá no nos están dando ninguna fecha para completar los salarios. Además, todavía no nos han pagado la primer cuota del acuerdo paritario, que es del 12 por ciento correspondiente a mayo, el 12 por ciento correspondiente a junio y el 12 por ciento del aguinaldo. Asi que también adeudan eso."

Los trabajadores de Página/12 decidieron en asamblea la realización ayer de un paro al cierre y un quite de firmas desde hoy y durante el fin de semana. La semana que viene habrá una nueva asamblea que decidirá los pasos a seguir en un conflicto que parece profundizarse. También presentar ante el Ministerio de Trabajo "un escrito para hacer la denuncia del pago incompleto de aguinaldo y el anuncio que hizo la empresa de pago incompleto de salarios."

En un comunicado, los trabajadores además denunciario que en "un contexto signado por la precarización laboral y ante reiterados incumplimientos del Grupo Octubre, que todavía no regularizó la situación de los compañeros provenientes del Diario Z, desde la asamblea pedimos además a su titular, Víctor Santa María, que reciba a la Comisión Interna SiPreBa y brinde explicaciones claras al conjunto de los trabajadores."






Temas relacionados

Víctor Santa María   /    SiPreBA   /    Trabajadores de prensa   /    Página/12   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO