Sociedad

EXIGEN RESPUESTAS

Padres y representantes protestan por pésimo estado de escuela en El Valle

La escuela está en muy mal estado, llevan años acudiendo a las autoridades sin obtener respuestas. 1.200 niños y niñas dependen de este centro de estudio.

Viernes 2 de marzo | 20:51

Ayer jueves 1ro de marzo, padres y representantes de la Escuela Básica Nacional Carmen Maizo de Bello, ubicada en la parroquia El Valle (Caracas), detrás de la Jefatura, junto a voceros de los consejos comunales, salieron a las calles para reclamar por el deplorable estado en que se encuentra la institución y las promesas incumplidas.

Cerraron las calles alegando que desde 2013 a la fecha han entregado ante las autoridades correspondientes aproximadamente 20 oficios en los que exponen los múltiples problemas de la escuela. Problemas de infraestructura, iluminación, tuberías, pisos rotos, falta del comedor escolar, son parte de la realidad de la escuela. Una sola poceta operativa para 1.200 niños y niñas, y el personal docente, son un botón de muestra del estado crítico en que se encuentra la escuela.

La protesta logró que se hiciera presente el funcionario Carlos Arteaga, de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), organismo del ministerio de Educación, quien junto a una comisión de padres y representantes firmó un acta compromiso. En ella consta el compromiso de:

*Inspección del muro contención.
*Reactivación de Programa de Alimentación Escolar (PAE) y de la cocina, que lleva más de 9 años fuera de servicio.
*Reparación y revisión de los baños.
*Recambió de la iluminación
*Resolver las condiciones inseguras del patio de recreo, donde hay tuberías rotas y *huecos en que se pueden lesionar los alumnos.

El estado de esta escuela es una muestra más de cómo la educación pública está pagando la crisis. Hace poco trascendió el repudiable hecho de la expulsión de unos 15 estudiantes de un liceo público de Barquisimeto, por protestar en reclamo por la ausencia de docentes, falta de agua, transporte, comida y baños colapsados.

La protesta de ayer en El Valle logró este compromiso de parte de las autoridades, el cual esperan que se cumpla, de lo contrario, continuarán exigiendo el derecho de los niños y niñas, así como de los trabajadores de la institución, a contar con una escuela en condiciones dignas.

Esta noticia ha sido elaborada con información y fotografías que los propios manifestantes hicieron llegar a La Izquierda Diario.






Temas relacionados

Crisis Venezuela   /   Venezuela   /   Escuela   /   Nicolás Maduro   /   Protesta   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO