Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Padres y niños duermen dentro del Hospital Garrahan para conseguir un turno

El 1 de agosto se abrió la apertura de turnos y como cada vez hubo padres y sus hijos durmiendo en el hospital para conseguir uno. Las prioridades deben ser los niños y la salud pública y no el FMI.

Florencia N. Vargas

Delegada Junta interna ATE Garrahan | Agrupación Marrón Clasista

Florencia Claramonte

Delegada Junta Interna ATE Garrahan/Agrupación Marrón Clasista

Viernes 2 de agosto | 18:36

Dos mil personas se acercaron ayer al Hospital Garrahan, algunos con sus hijos, frazadas, termos con agua caliente para aguantar el frío y hasta bolsas de pan. Se instalan en las sillas de la entrada del mismo para asegurarse el turno que seguramente será de acá a unos meses.

Ver esta publicación en Instagram

De @flora.cla

Una publicación compartida de Patricio del Corro (@patodelcorro) el

Esto pasa en la ciudad más rica el país, en la que las desigualdades son enormes.
La precariedad en la que se encuentran los centros de atención de salud primaria y la falta de hospitales de alta complejidad en todo el país genera un colapso en los pocos hospitales que atienden determinadas patologías además de lo que implica para atenderse, tener que vivir en otra provincia.

El problema no es la provincia de Bs.As ni la Capital Federal, si no quienes la gobiernan.

El Frente de Izquierda Unidad, propone invertir las prioridades. La plata debe estar destinado para educación, vivienda, salud, para satisfacer las necesidades básicas de la población, y no para el FMI o para los especuladores que no sólo se llenaron de plata todo este tiempo, sino que además no saben lo que es atenderse en un hospital público.

Ese es el mensaje que el FIT-Unidad que se propone llevar a millones con este mensaje en su campaña, necesitamos que esta fuerza se consolide por eso en la Ciudad de Buenos Aires lleva a Myriam Bregman como candidata a diputada nacional.







Temas relacionados

Hospital Garrahan   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO