Política México

AYOTZINAPA

Padres de los 43 normalistas son reprimidos en la Basílica

Esta tarde, elementos de la policía de la Ciudad de México impidieron el paso durante algunas horas a los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Martes 26 de diciembre de 2017 | 21:25

A 39 meses de impunidad en el caso de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, y como parte de la acción global para exigir justicia, los padres y madres de los normalistas se enfrentaron –una vez más– a la represión de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Durante algunas horas el operativo intentó impedir el paso de los manifestantes y retenerlos en la entrada de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. Los hechos ocurrieron cuando los elementos de seguridad y de resguardo del recinto religioso negaron el acceso a la comisión de padres y madres que iban en peregrinación al recinto.

Las autoridades capitalinas alegaron la imposibilidad de acceso al automóvil en el que los peregrinos llevaban el equipo de sonido. Sin embargo, el abogado y representante de algunos padres, Vidulfo Rosales, aseguró que el evento y el desarrollo de las actividades ya se había pactado con las autoridades correspondientes, quien calificó la acción como algo “indigno”.

Durante momentos el forcejeo se hizo presente entre estudiantes y padres de familia que formaron una valla y empujaron a las fuerzas de seguridad, quienes respondieron de manera represiva. Minutos después, la policía se replegó dando paso al acto político programado.

Durante la protesta, los padres pidieron fortaleza para el movimiento en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos, condenando la represión y las últimas medidas que ha tomado el gobierno de Enrique Peña Nieto contra la población en el ejercicio de ejercer la libre manifestación.






Temas relacionados

Política México   /   Ciudad de México   /   Jornada Global por Ayotzinapa   /   #FueElEstado   /   Normalistas de Ayotzinapa   /   Normalistas desaparecidos   /   Ayotzinapa   /   Miguel Ángel Mancera   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO