Política México

CASO AYOTZINAPA

Padres de los 43 impiden inicio de precampaña de Ángel Aguirre

Padres de Ayotzinapa impiden a Ángel Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero -uno de los políticos involucrados en la desaparición de 43 normalistas y 6 muertes- iniciar acto en el que se destaparía como candidato a diputado federal por el PRD.

Jueves 28 de diciembre de 2017 | 12:00

Desde que a inicios de noviembre, se empezaba a anunciar la intención de Aguirre de buscar un escaño en el Congreso de la Unión por el Frente Ciudadano por México, los padres de los 43 advirtieron que harían lo posible por impedir su candidatura.

En ese entonces, Javier González, estudiante de la normal rural Isidro Burgos declaró:

Nos indigna que a los políticos se les olviden los más de 40 mil desaparecidos que tenemos en todo México, por eso queremos externar nuestro repudio a la labor política que hace Ángel Aguirre Rivero, un enemigo acérrimo de los movimientos sociales.

Ante los gritos de “sinvergüenza” y “asesino de los padres, Aguirre contestó:

No tengo nada de qué avergonzarme y tengo calidad moral para hacer precampaña.

Con total cinismo dijo que él siempre fue el primero en exigir el esclarecimiento por lo sucedido el 26 de septiembre de hace tres años, ofreció coordinarse con los padres para “encausar sus demandas".

Ángel Aguirre, quien ocupaba el cargo de gobernador del estado de Guerrero cuando la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a los 27 días de este suceso no tuvo más opción que renunciar a pedido de su propio partido (PRD) por la presión que generó el fuerte movimiento en todo el país que exigía la aparición con vida y el castigo a los culpables.

Pero no se fue con las manos vacías, a cambio de su renuncia exigió inmunidad para él y para su secretario de finanzas Jorge Delgado. Aguirre había reconocido ya que el estaba al tanto de los lazos de José Luis Abarca- exalcalde de Iguala- y el cártel de Guerreros Unidos, señalados responsables por la “noche de Iguala”.

Te puede interesar: El alcalde de Iguala se fue a cambio de impunidad

El día de ayer, antes de que Aguirre se retirara de su fallido acto de precampaña, una madre logró encararlo:

No tienen vergüenza. Donde están nuestros hijos. Usted es responsable porque usted sabía lo que estaba pasando y no hizo nada, donde está mi hijo, tiene responsabilidad y quiero a mi hijo, maldito asesino. Usted debe estar en la cárcel.







Temas relacionados

Política México   /    Elecciones 2018 en México   /    #Faltan43   /    Padres de los 43   /    43 estudiantes mexicanos desaparecidos   /    Normalistas de Ayotzinapa   /    Ángel Aguirre   /    Normalistas desaparecidos   /    Ayotzinapa   /    PRD   /    Normalistas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO