Política

GATILLO FÁCIL

Padre de Alan Maidana: “Queremos que el poder que le está dando el Estado a la Policía se corte”

La familia de Alan Maidana, asesinado en mayo por un policía de la Federal en Berazategui, estuvo presente en la audiencia que se realizó este viernes convocada por los diputados del FIT que reunió a víctimas de gatillo fácil y violencia policial junto a organismos y referentes de derechos humanos.

Daiana Zottich

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH)

Sábado 18 de julio | Edición del día

Matías Maidana papá de Alan Maidana - YouTube

Matias Maidana, padre de Alan Maidana, recordó cómo fue asesinado su hijo en manos de Germán Bentos, el cabo primero de la Policía Federal, que lo asesinó por la espalda el 24 de mayo en Berazategui. “Alan volvía de la casa de la novia se cruza con amigos, que venían de un cumpleaños, pasa un chico menor de 14 años y arrojó una botella. Pasaba el policía en su auto, la botella le pega al auto, avanzó media cuadra regresa media cuadra marcha atrás baja del auto y empieza a disparar contra los chicos, no vio ni siquiera quien fue”.

Te puede interesar:

Violencia policial: fuerte pronunciamiento de familiares y organismos de toda la Argentina

El testimonio del padre de Alan da cuenta de la estigmatización y de la criminalización de la pobreza que sufre la juventud en los barrios obreros. "En su declaración - German Bentos- dice que se asustó por el impacto de la botella en el auto, porque tenían gorras y ropa deportiva y zapatillas caras, esa fue su declaración".

Matias da cuenta de cómo el discurso de lo sucedido esa mañana del 24 de mayo fue cambiando, para tratar de justificar lo injustificable. “Ahora el policía está detenido, su abogado contradice su declaración, dice que Bentos se asustó por el botellazo y la ropa de los chicos, después que le quisieron robar, después dijo que vio un arma, después que vio una arma en las manos del nene mío”.

“Queremos que el poder que le está dando el Estado a la policía se corte. Dicen que estaba violando la cuarentena no me parece justo que porque uno esté violando la cuarentena le de derecho a matar. Lo que queremos ahora es que condenen a los policías, hemos seguido varios casos y a los policías les redujeron la condena. Queremos que en todos los casos de gatillo fácil se cumplan las condenas que nadie perjudique la investigación”.

"Apoyamos a todas las familias víctimas de gatillo fácil. Nosotros los veíamos de afuera, ahora lo estamos viendo en carne propia. No queremos que sea beneficiado con ninguna reducción de la condena. No puede ser que a un chico sale lo matan, le pegan, lo secuestran. Estamos recibiendo mucho apoyo, eso nos da mucha fuerza. Lo que queremos es que se haga justicia . que se corte los casos de gatillo fácil no queremos nunca más que pase".







Temas relacionados

abuso policial   /    Alan Maidana   /    Brutalidad policial   /    Policía Bonaerense   /    Bonaerense   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO