Política México

#GOBIERNO ESPÍA

Pacto de Peña y Netanyahu en ciberseguridad: ¿habrá en puerta otro Pegasus?

Excusa: “evitar ciberdelitos”. Revive el escándalo del malware Pegasus, que compró el gobierno de Peña a la empresa israelí NSO Group, y usó para espiar a activistas y periodistas.

Viernes 15 de septiembre | 00:13

Se expresó indignación en redes sociales ante el recibimiento a Benjamin Netanyahu en México, porque no se ha olvidado su apoyo al muro que quiere construir el presidente estadounidense Donald Trump.

Otra vez desplegó el servil Peña Nieto su subordinación a Trump y sus aliados internacionales. Así es que este jueves 14 de septiembre, el presidente de México le dio la bienvenida al primer ministro de Israel y firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Internacional.

Peña Nieto declaró a Radio Fórmula: “Tuve la oportunidad de conversar con el Primer Mandatario Netanyahu” con quien acordó renovar el Tratado de Libre Comercio, que debe ser “modernizado y actualizado”, en referencia al pacto comercial que hay con este país del Medio Oriente.

En fechas próximas darán inicio las mesas de negociación, con el objetivo de que la relación comercial “se fortalezca y crezca porque hay potencial”, según el presidente.

Así es que se avecina un nuevo pacto de los de arriba para que las trasnacionales de capital israelí puedan avanzar en el saqueo de recursos como el agua, así como en el desarrollo de inversiones que generen ganancias multimillonarias gracias a la superexplotación que impera en México, uno de los países con los salarios más bajos de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Según explicó Peña, su gobierno ha trabajado con el llamado triángulo norte, integrado por Guatemala El Salvador y Honduras, con cuyos gobiernos Israel también impulsará nuevas inversiones. Es decir, el plan que tienen es ampliar el saqueo de Centroamérica.

A su vez, Peña Nieto informó que habrá mayor cooperación en ciberseguridad “para evitar delitos por Internet”, una especialidad de Israel, cuyo gobierno capacitará a personal mexicano. Un eufemismo para reivindicar el despliegue informático de los servicios de inteligencia del estado sionista. El estado que mantiene la ocupación militar de Palestina y ha desplegado a escala brutal el terrorismo de Estado contra el pueblo palestino.

Te puede interesar: ¿A qué viene Netanyahu a Latinoamérica?








Temas relacionados

Nso Pegasus   /    Política México   /    Ciberseguridad   /    Estado de Israel   /    Enrique Peña Nieto   /    Benjamin Netanyahu   /    Ciencia y Tecnología   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO