Deportes

FÚTBOL

Pacto Moyano-Angelici por un candidato de consenso en AFA

El clan Moyano -incluyendo al capo del Ascenso y yerno de Hugo, Claudio “Chiqui” Tapia- se reunió con el macrista presidente de Boca, Daniel Angelici. Buscan candidato común para elecciones en AFA.

Sábado 14 de enero | Edición del día

En el Hotel “15 de diciembre” de Mar del Plata, propiedad del Sindicato de Camioneros, se produjo ayer un cónclave de pesos pesados del fútbol nacional: Hugo Moyano (presidente de Independiente), Daniel Angelici (titular de Boca Juniors y dirigente del entorno íntimo de Mauricio Macri) y Claudio “Chiqui” Tapia (presidente de Barracas Central y principal referente del agrupamiento “Ascenso Unido”), además de Facundo Moyano, uno de los hijos de Hugo, quien es vicepresidente segundo del Club Alvarado de Mar del Plata. El motivo del encuentro: buscar un candidato de consenso para presidir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Hugo Moyano y Daniel Angelici ya se habían mostrado juntos el jueves en el balneario 12 y Facundo fotografió el almuerzo de ayer para publicar en redes sociales la novedad. Todo indica que están avanzando en acuerdos para elegir a un candidato firme para las elecciones a presidente de AFA que, por imposición de la FIFA vía la Comisión Normalizadora, se realizarán el 28 de abril.

Aunque en un principio se especulaba con que “Chiqui” Tapia podía ser el elegido, en las últimas horas trascendió que la flecha apunta más bien a Alejandro Marón, expresidente de Lanús y actual funcionario de la Conmebol, que goza de buena imagen ante el conjunto de la dirigencia. Es vox populi que Marón era el dirigente al que Julio Grondona apuntalaba para sucederlo en el sillón de Viamonte 1366.

La intención es imponer al candidato pactado como candidato de consenso para una lista única, no casualmente como acostumbra a manejarse en gremios como el de Camioneros. Pero también Marcelo Tinelli sigue en carrera por candidatearse. En los próximos días seguirán los encuentros entre “cornalitos y mediodías” (por no decir “gallos y medianoche”).




Temas relacionados

Claudio “Chiqui” Tapia   /    Facundo Moyano   /    AFA   /    Hugo Moyano   /    Daniel Angelici   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO