Sociedad

PACOGATE

Pacogate: Fraude alcanza los 28 mil millones de pesos

A pesar de que el gobierno ha intentado cerrar los casos de fraude y montajes con medidas cosméticas, nuevas cifras arrojan uno de los mayores robos del último tiempo, realizados por una institución del mantenimiento de la seguridad y control empresarial.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Miércoles 11 de abril

Se registra un nuevo cómputo: $ 28 mil millones de pesos en el desfalco por parte de Carabineros. Pero no es todo, se espera que para fines de junio aumente a $ 30 mil millones.

Lo que empezó como un desfalco de mil millones de pesos ahora escala a una cifra exorbitante: $ 28 mil millones de pesos para el bolsillo personal de funcionarios de Carabineros de Chile, superando así la última cifra de $ 26.750 millones.

Dicha cifra se ha disparado con la revisión de cuentas, por lo que se presupuesta que para fines de junio (fecha en que se prevee el cese de la indagatoria) la cifra aumente a los $30 mil millones.

En base a esto, para el 16 y 17 de abril serán expuestos 35 funcionarios de la institución en la audiencia de reformalización.

A dicha situación se le añade el caso de la Operación Huracán, en donde ambas situaciones han significado una crisis histórica para la institución policial. Carabineros ha quedado en evidencia: Que realiza montajes en favor de empresarios y latifundistas y que roba a expensas del Estado, al igual que los políticos corruptos que los respaldan.







Temas relacionados

Pacogate   /    Operación Huracán   /    Carabineros de Chile   /    Corrupción y enriquecimiento   /    Corrupción   /    Policía   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO