Mundo Obrero

MORÓN

Pacientes y vecinos del barrio Carlos Gardel en apoyo al Hospital Posadas

Habitantes del Barrio Carlos Gardel manifiestan el apoyo a médicos, enfermeras y camilleros del Hospital Posadas que luchan contra los despidos y en defensa de la salud pública.

Domingo 11 de febrero | 18:09

Con campaña de fotos, volanteada y testimonios, los pacientes y vecinos se suman en defensa del Hospital Posadas. Sus vidas están atravesadas por este gigante. Por eso toman como suyo el reclamo contra los 122 despedidos y por la salud pública. La Izquierda Diario entrevistó a dos mujeres que conocen la realidad que vincula el barrio con el Hospital.

Te puede interesar: Importante jornada de lucha en el Hospital Posadas

Mirta todos los días lucha por la vida de su hija. Como muchas madres, recurren al Hospital Posadas. ¨Mi hija tiene una epilepsia severa. Ella se atiende en el Hospital Posadas. Hará 6 meses que pusieron un muro y eso se me complicó bastante porque ella tiene seguido convulsiones y tengo que recurrir a remis para ir más rápido", asegura Mirta y agrega que "ahora con los despidos también, porque se reduce el personal. Ella se atiende en el área de neurología. Es muy desesperante esta situación y esperamos una solución¨.

Leé también: Amigos, vecinos y pacientes del Hospital Posadas en apoyo a su lucha

Por su parte, Margarita Cejas sostuvo que en el barrio "estamos en ayuda del Hospital Posadas, yo conozco desde los 2 años hasta ahora que tengo 47, tuve a mis hijos, estuve internada cuando era chiquita de asma, estuve también muy enferma, me atendieron muy bien, ahí también nacieron mis nietos. Una atención muy buena y la verdad me gustaría que no hagan lo que están haciendo, sino que sigamos apoyando al Hospital Posadas. Realmente lo necesitamos. De acá vienen todos los barrios. Vienen de muchos lugares, de Moreno, de Luján, del 35, de González Catán. Y la verdad, es una lástima. Hay mucha gente que no tiene plata y no puede ir a un privado. Mi meta es seguir luchando por el Posadas. Yo voy a luchar. Por mis nietos, por el futuro de todos. Vamos a seguir luchando por el Posadas. Acá en el barrio queremos que siga público¨.








Temas relacionados

Solidaridad   /    Morón   /    Salud pública   /    Hospital Posadas   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO