Política México

VIRALES

"Paciencia, prudencia..." el error de Duarte en críptico mensaje a la prensa

Al salir de una audiencia en tribunales guatemaltecos, Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz acusado de delitos como lavado de dinero y malversación de fondos, emitió un críptico mensaje a la prensa. Buscando citar un viejo dicho popular sevillano, equivocó las palabras y se convirtió en motivo de burla en redes sociales.

Martes 11 de julio

Luego de que la semana pasada Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz detenido en Guatemala acusado de lavado de dinero y malversación de fondos, acudiera a tribunales guatemaltecos como parte de su proceso de extradición, las declaraciones emitidas por el priísta se conviertieron en motivo de burla en redes sociales.

Intentando citar una frase atribuida a Santiago Montoto, Duarte cambió el también viejo dicho popular sevillano que dice: "En Sevilla hay que tener paciencia y prudencia, verbal continencia; no exhibir excesiva ciencia, y presencia y ausencia, según conveniencia", por "Paciencia, prudencia, verbal contingencia, dominio de ciencia, presencia o ausencia según conveniencia.".

El incidente recordó el llamado "cuaderno de la abundancia" encontrado en una de sus propiedades y adjudicado a su esposa Karime Macías, en donde se leía cientos de veces la frase "Sí merezco abundancia". Un hallazgo que se convirtió en meme en las redes sociales, en donde se hizo sátira del profundo cinismo de estos personajes que son el vivo ejemplo de cómo los políticos son una casta parasitaria que se enriquece a costa de millones de trabajadores que deben soportar el costo de sus fraudes y soportar los embistes como las pérdidas de derechos laborales y los ataques a sus libertades democráticas.






Temas relacionados

Política México   /   Javier Duarte   /   Veracruz   /   Redes sociales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO