Juventud

JUVENTUD

Pacheco: exitoso arranque de ciclo de cine en Instituto N° 140

Más de 60 estudiantes y docentes participaron de la iniciativa llevada adelante por la Agrupación Marrón de Terciarios.

Miércoles 20 de abril de 2016 | Edición del día

El lunes 18 de abril se realizó la primer jornada, de cinco programadas a lo largo del año, de cine debate en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 140 de General Pacheco Distrito Tigre. ”. El hall central se vio colmado de entusiasmo, ante esta nueva propuesta que llevan adelante docentes y estudiantes agrupados en la lista Marrón, agrupación que co-dirige el SUTEBA Tigre. Según los organizadores: “el proyecto es abrir un nuevo espacio de intercambio entre estudiantes y profesores, sobre las problemáticas que atravesamos tanto en nuestros trabajos, como en otros ámbitos de nuestras vidas”.

La asistencia fue de más de 60 personas del Instituto. Se proyectó la película "Los traidores" de Raimundo Gleyzer, para hacer un debate sobre el sindicalismo, la burocratización y la lucha que vienen llevando adelante los trabajadores en la defensa de sus legítimos derechos ante las patronales opresoras. Participó Gabriela Macauda, secretaria adjunta del SUTEBA Tigre, quien habló de la recuperación del Suteba, por medio de la lista Multicololor, y de la necesidad de organizarse desde el instituto para continuar con esa lucha, lo que fue un disparador para los estudiantes que se quedaron hasta el último momento.

Debates y reflexiones

Esta jornada tuvo una buena aceptación por parte de los asistentes quienes se abrieron al debate, inclusive los profesores que asistieron dieron su parecer y concordaban en la necesidad de fortalecerse como trabajadores o futuros trabajadores de la educación trabajando junto a los trabajadores fabriles en esta lucha por frenar el avance de las clases dominantes en pos de la defensa no sólo de los derechos del pueblo trabajador sino también de la escuela pública. Paralelamente, hacerle frente al avance de los diferentes gobiernos, quienes no sufren, ni conocen las necesidades por las que pasa el pueblo trabajador.
Los organizadores señalaron: “Cabe destacar que un grupo de los estudiantes asistentes denota un gran interés por este tema y la importancia que tiene.

Se plantea entonces como objetivo incentivar a los estudiantes y docentes del Instituto para que sean parte este 1º de Mayo de la convocatoria que hace el PTS por medio de sus máximos referentes Nicolás del Caño y Myriam Bregman, a volver a retomar la tradición de los trabajadores con la imperiosa necesidad de luchar contra el ajuste del gobierno en plena defensa de nuestros derechos. Queremos agradecer a todas y todos por la maravillosa jornada que compartimos, este es un proyecto que intenta abrir un lugar de participación activa y crítica donde se comience a cuestionar a las burocracias, los gobiernos y a todo aquello que atente contra nuestros derechos, porque el maestro luchando, también está enseñando. Compañera, compañero, esta lucha puede empezar en el aula, puede seguir en la escuela, pero termina en la calle. Esta lucha apasionante que le da sentido a la vida, es a la que te invitamos a sumarte”.







Temas relacionados

Talar de Pacheco   /    Terciarios   /    Ciclos de cine   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO