MUNDO SINDICAL

Pablo Moyano y Camioneros dejan el Consejo Directivo de la CGT

La decisión se conoció en la noche del martes. En un comunicado, el moyanismo criticó al resto de la conducción de la CGT pero se abstuvo de hablar de medidas de lucha contra la política de ajuste.

Martes 6 de marzo | Edición del día

En la noche de este martes Pablo Moyano anunció su salida del Consejo Directivo de la CGT. En un comunicado que se difundió señaló que "como secretario gremial de la CGT renuncio, por no estar de acuerdo con esta conducción, porque no representa hoy los intereses de los trabajadores y lo que demandan".

La decisión termina de blanquear un quiebre que existía de hecho en la cúpula de la central sindical desde hacía meses. Ese quiebre no había hecho más que crecer en los últimos meses, al calor de los cuestionamientos a la política del gobierno y de la tensión creciente entre Hugo Moyano y el gobierno de Macri.

En el comunicado, Pablo Moyano lanza una dura crítica y señala que "tenemos un camino y líneas bien claras, iniciados hace años, y no serán abandonadas. Estos dirigentes están en las antípodas de la lucha obrera, entregan a los trabajadores ante la reforma flexibilizadora de Macri".

Precisamente este martes había trascendido una foto de la fracción más oficialista de la dirigencia burocrática sindical, compartiendo el viaje a Europa con el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Te puede interesar: Una postal de la traición: Triaca en Europa con la dirigencia sindical oficialista

Sin embargo, a pesar de las duras acusaciones al resto de la conducción de la CGT, desde el moyanismo se evitó darle continuidad a la gran movilización del 21F. Precisamente esa fue la crítica que se planteó desde la izquierda y el sindicalismo combativo en esa jornada que reunió a más de 100.000 trabajadores y trabajadoras en la avenida 9 de Julio.

Te puede interesar: Luego de la multitudinaria movilización, Moyano sigue sin llamar a un paro







Temas relacionados

Camioneros    /    Pablo Moyano   /    CGT   /    Hugo Moyano

Comentarios

DEJAR COMENTARIO