Mundo Obrero

CRISIS EN LA CGT

Pablo Moyano sugirió a Triaca como secretario de una futura CGT (sin Camioneros)

Apelando a la ironía el referente de Camioneros anunció que su gremio se iría de la CGT y podría "recrear el MTA".

Lunes 5 de marzo | 10:11

"Camioneros no va a participar en el nuevo armado de la CGT. Estos muchachos que viajaron deberían quedarse acá a defender a sus trabajadores", dijo esta mañana Pablo Moyano, en referencia a la comitiva cegetista que acompañó a Jorge Triaca en su gira por Europa.

En la entrevista, brindada al programa Crónica Anunciada por FM La Patriada, insinuó que Camioneros se va de la CGT y no descartó reavivar la experiencia del MTA (Movimiento de Trabajadores Argentinos) que liderada su padre en los años 90.

“No es que no ha sido invitado a las próximas reuniones, pero Camioneros se va a excluir y no descartamos recrear el MTA”, dijo Pablo.

Moyano se refirió, como era inevitable, a las denuncias de corrupción que apuntan a su familia. “Ni Pablo, ni Hugo ni ningún integrante de la comisión directiva del gremio están imputados en esas causas mediáticas”. Además relacionó las denuncias con la posición crítica hacia la reforma laboral: "desde allí comenzó un ataque sistemático del gobierno y del 98% de los medios".

Además recordó que en 21 de febrero en la 9 de julio “200 mil trabajadores le dijimos a este gobierno que tiene que cambiar el modelo económico” y la próxima semana se reunirían con las organizaciones que lo convocaron. “Queremos una CGT combativa, en las calles, y no un apéndice del gobierno” dijo, para más tarde ironizar sobre un rol para Triaca en la central.

Moyano no dio detalles si la “CGT combativa y en las calles” va a convocar un paro un plan de lucha contra la situación que describió a lo largo de la entrevista o si es un duelo de palabras con sus adversarios en la central.







Temas relacionados

CGT Azopardo   /    Pablo Moyano   /    CGT   /    Hugo Moyano   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO