Mundo Obrero

PRESUPUESTO 2019

Pablo Moyano se reunió con Cristina Fernández para “analizar” el presupuesto de ajuste

A través de la cuenta de Twitter de Camioneros, se dio a conocer el encuentro que tuvo lugar días atrás.

Lunes 15 de octubre de 2018 | 10:45

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camioneros, Pablo Moyano y Cristina Fernández de Kirchner, se reunieron hace unos días para debatir sobre el presupuesto y el rechazo al FMI.

El oficialismo presentó el proyecto de Presupuesto 2019 hace un mes. Los números del gobierno no hacen más que confirmar la senda del ajuste feroz sobre los bolsillos de la clase trabajadora y los sectores populares. Las áreas que más sensiblemente se ven afectadas por la “reducción del gasto público” para alcanzar el “déficit cero”, son la salud y la educación. La partida que más aumenta es la destinada al pago de los intereses de la deuda.

Te puede interesar: Pablo Moyano: "Vamos a marchar cuando se trate el Presupuesto"

Cambiemos y el peronismo (gobernadores y lesgisladores) rosquean y negocian modificaciones cosméticas para votarlo, mientras el espíritu de la ley de leyes se mantiene: profundizar el ajuste para satisfacer los designios del FMI. Digamos que a esta altura está bastante claro para dónde va Cambiemos con este presupuesto. Sin embargo, Pablo Moyano y Cristina Fernández de Kirchner se reunieron “para analizar el presupuesto de más ajuste y el rechazo al FMI”.

La reunión se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del sindicato de Camioneros este domingo, aunque tuvo lugar días antes, previo a que el dirigente viajara a Singapur para participar de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.

El tuit enmarca la cita en una serie de encuentros del dirigente camionero con referentes de la “oposición” en el Congreso. Recientemente, el hijo de Hugo Moyano manifestó en una conferencia de prensa que se reuniría con los bloques del peronismo para discutir, porque no pueden votar este presupuesto. Además sostuvo que el espacio que conduce junto a Sergio Palazzo, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, movilizaría el día que se trate para rechazar su aprobación.

Podés leer: El Presupuesto de ajuste no puede pasar: todos al Congreso

Sin embargo, mientras el tiempo pasa y el peronismo rosquea para encaminarse a votar, ni Moyano ni Cristina analizan impulsar la movilización para derrotar el plan de ajuste de Macri y el FMI. En todo caso Moyano y Cristina deberían decir que lo que más analizan, es la forma de canalizar el descontento con el ajuste para la estrategia electoral del peronismo en el 2019. En eso se les van sus mayores esfuerzos analíticos, porque en la situación actual no hay mucho que pensar: este presupuesto no puede pasar y la única forma de enfrentarlo seriamente es en las calles.

Contrario a la estrategia de las conducciones gremiales y del peronismo, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) y el PTS en el Frente de Izquierda, plantean que la lucha para derrotar el al ajuste es ahora. En los distintos gremios donde interviene el MAC, las agrupaciones antiburocráticas reclaman que se realicen
asambleas y plenarios en los lugares de trabajo para preparar la jornada el día que se trate el presupuesto. Además, exigen un paro nacional activo de todas las centrales y sindicatos con movilización a Plaza Congreso. Ese paro debería ser el inicio de un plan de lucha nacional que culmine en una huelga general, capaz de derrotar todos los planes de Macri y el FMI.







Temas relacionados

Frente Sindical por un Modelo Nacional   /    Presupuesto 2019   /    Camioneros    /    Sindicato de Camioneros   /    Pablo Moyano   /    Peronismo   /    Ajuste   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    FMI   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO