Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Pablo Moyano dijo al papa que va a "luchar contra la reforma laboral"

Pablo Moyano le manifestó al Papa Francisco que iba a "luchar contra la reforma laboral". Pero por la actitud entregada de los dirigentes de la CGT todo pareciera reducirse a rogarle a Dios.

Miércoles 8 de noviembre | Edición del día

El encuentro de Jorge Bergoglio con Pablo Moyano, se dio en el marco de las audiencias publicas en Plaza San Pedro. Según indica un comunicado difundiendo el encuentro Francisco preguntó por Hugo Moyano y por la actualidad del gremio. Moyano hijo, secretario adjunto del sindicato de Camioneros, sostuvo: "Vamos a luchar contra la reforma laboral".

La delegación de camioneros que encabezaba Moyano, le regaló al Pontífice un camión de juguete mientras el Papa ofreció su bendición a la comitiva que viajó al Vaticano.

El encuentro del sindicalista habría que enmarcarlo en la búsqueda del guiño de Bergoglio, una suerte de aprobación para sus palabras, de un referente espiritual que desde la derecha peronista se ofrece como un paraguas que contiene a todas las alas de una fuerza en crisis. La burocracia sindical propaga además la idea de que la existencia de un Papa peronista es un aliado fundamental.

Por parte del camionero su declaración busca sentar la diferencia con el triunvirato que conduce la CGT de cara a su interna. Usualmente Pablo Moyano es el vocero de lo que Hugo Moyano no puede manifestar, pero su política es seguir como la sombra al cuerpo los movimientos capituladores de una burocracia sindical completamente entregada y acobardada para resistir a la ofensiva patronal del gobierno de Cambiemos.

Durante el 2016 y el 2017 la burocracia sindical, con el apoyo de los Moyano, desorganizo permanentemente la fuerza de los trabajadores y le ofreció una tregua que fue fundamental para la consolidación de la derecha en el poder.

La actitud de buscar la bendición del Vaticano para oponerse a las leyes laborales del macrismo no constituye la idea un plan de acción discutido democráticamente en asambleas de base, para que los trabajadores opongan una lucha organizada a la reforma laboral comenzando con un paro general.








Temas relacionados

Pablo Moyano   /    Jorge Bergoglio   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO