Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Pablo Moyano criticó la continuidad del triunvirato de la CGT

"Me sorprende que quienes firmaron la reforma laboral se quieran quedar con la CGT" expresó en una entrevista radial el dirigente del gremio de Camioneros.

Viernes 13 de julio | 12:35

En diálogo con FM La Patriada, Pablo Moyano se mostró en desacuerdo con la suspensión de las elecciones en la CGT y rechazó la continuidad del triunvirato hasta el 2020.

Se refirió a que la continuidad que los líderes de la central obrera definieron ayer no es solo en referencia a su dirección sino a una política de silencio ante los ataques del gobierno a los trabajadores y su poder adquisitivo. Y aclaró que lo que el gremio que el dirige logró fue por fuera de la CGT. Los dirigentes de la central "corrieron a firmar el 15%" denunció.

“Los trabajadores y los dirigentes quieren una renovación de la CGT" aseguró, y advirtió que "muchos gremios se van a sumar a la oposición del triunvirato”. El 24 próximo esta prevista una reunión entre varios gremios como UOM, SMATA, Camioneros, Ferroviarios.

Moyano hijo aseguró que “el más beneficiado con la continuidad del triunvirato es el gobierno de Macri” y finalizó "me sorprende que los que firmaron la reforma laboral y los que tenían todo acordado con Triaca ahora quieran quedarse en la CGT”.

Por su parte Schmid, defendió por el mismo medio la decisión "No veo mal que el triunvirato de la CGT llegue al 2020, siempre y cuando definamos un programa hacia adelante por la situación social y económica" y agregó que "el horizonte es de conflictividad, hay que hablar con todos los sectores y ver como respondemos" en el mismo sentido, advirtió que “no sería una locura hablar de otro paro general antes de fin de año”.

Tanto Pablo, como su padre Hugo, vienen siendo críticos con el triunvirato de la CGT. Y si bien es verdad que desde su gremio han realizado algunas medidas de lucha contra la política económica del Gobierno nacional, estas han sido aisladas, ya que no forman parte de un plan de lucha con continuidad capaz de derrotar tremendo ajuste.







Temas relacionados

Pablo Moyano   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO