Mundo Obrero

MUNDO SINDICAL

Pablo Moyano amenazó con romper la CGT

“Si se acepta un bonito o maquillaje, no tiene sentido seguir en ese espacio” afirmó el dirigente Camionero, que integra el Consejo Directivo de la central reunificada.

Domingo 9 de octubre | Edición del día

Cuando todavía no han pasado dos meses del congreso de reunificación de la central obrera, ya suenan las primeras amenazas de ruptura. No vienen de cualquier gremio sino de uno de los fundamentales tanto en el proceso de unidad como por su peso en la economía nacional.

En una entrevista con Radio del Plata, Pablo Moyano cuestionó con dureza a actitud de la nueva conducción de la central obrera ante la falta de respuesta del Gobierno y volvió a exigir que se convoque a un paro o movilización.

Cabe señalar que tanto Pablo Moyano como su hermano Facundo (gremio de peajes) forman parte del Consejo Directivo de la CGT, votado por unanimidad el pasado 22 de agosto, en el marco de integrar una lista única.

El dirigente de Camioneros volvió a criticar la ausencia de respuestas por parte del Gobierno y señaló que si no “no hay definición concreta” por parte del oficialismo, debería “haber una reacción” por la parte de la dirigencia gremial.

“La CGT no puede seguir mirando por TV como otros sectores marchan” afirmó en otro de los pasajes de la entrevista. “Si acepta un bonito o maquillaje, no tiene sentido seguir en un espacio donde no se defienden los intereses de los trabajadores” agregó, en una clara amenaza de ruptura. “Si no hay una definición concreta, no tendría sentido seguir en la CGT. Nos quedaremos en el gremio y que siga la CGT con sus reclamos” completó.

A pesar de su dureza, estas declaraciones del secretario adjunto de Camioneros pueden no ser más que pirotecnia verbal. No está de más recordar que su padre, Hugo Moyano -quien sigue siendo el secretario general de ese gremio- hace menos de una semana había afirmado públicamente que no había que “apurar” a la CGT para que llamara a una medida de fuerza.




Temas relacionados

Pablo Moyano   /    Hugo Moyano   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO