Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Pablo Moyano: "Hay que esperar uno o dos años con medidas que van a ser duras"

Pablo Moyano pidió un bono de 20 mil pesos para los trabajadores de su gremio. La CGT dijo que no pediría un bono generalizado a pesar de la fuerte pérdida del salario real.

Martes 19 de noviembre | 20:30

"Estamos pidiendo un bono de 20 mil pesos más los seis meses de paritarias que todavía nos restan cumplir. Con eso creo que vamos a salir bastante parejos con la inflación”, dijo este martes Pablo Moyano a FM La Patriada. Cuando se le preguntó sobre la posición de la CGT expresada por Héctor Daer, Moyano prefirió evitar la polémica: "cada sindicato tiene paritarias libres y la facultad de pedir un bono”.

Recordemos que el secretario general de la CGT había descartado este lunes la posibilidad de que la central obrera reclame el pago universal de un bono extraordinario de fin de año, al afirmar que el reclamo deberá evaluarse “sector por sector”. “Donde la actividad dé – dijo Daer – el sindicato lo pedirá".

A pesar de que en estos cuatro años de macrismo se perdió más del 20% del salario real, el anuncio de la CGT fue un claro adelanto del “pacto social”.

Te puede interesar: Primer acto del pacto social: para la UIA y la CGT no habrá bono de fin de año

El de Moyano no fue, sin embargo, un desafío a ese pacto. “Cada sindicato puede pedir”. Los que tienen más poder de fuego podrán conseguir algo para sus afiliados. Para la inmensa mayoría de la clase obrera, los dirigentes de la CGT no ofrecen ninguna salida.

Pero Pablo fue más lejos. "Creo que la gran mayoría de los gremios vamos a estar acompañando las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández, que creo que van a ser muy duras. Hay que esperar un año, dos años... Uno tiene que ser realista".

El "realismo" de las distintas alas de la CGT es un doloroso pero previsible golpe a las ilusiones de millones de trabajadores. A los que esos dirigentes llamaron a votar a Alberto para "recuperar lo perdido".







Temas relacionados

Pablo Moyano   /    CGT   /    Hugo Moyano   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO