Política

ELECCIONES EN SALTA

Salta: Pablo López y Daniela Planes votaron con un mensaje claro para enfrentar lo que se viene

Los candidatos a gobernador y diputada provincial de la izquierda emitieron su voto esta mañana.

Domingo 10 de noviembre | 12:32

Pablo López, dirigente del Partido Obrero y uno de los 5 candidatos para suceder a Juan Manuel en la gobernación de Salta, votó como es costumbre pasadas las 10 h en el colegio Estrada. Al ser consultado sostuvo que luego de 5 meses de campaña “hemos desarrollado todos los ejes principales para esta etapa. Fuimos los únicos que hemos planteado la necesidad de romper con el Fondo Monetario, el no pago de la deuda, los que hemos presentado un programa de salida a la crisis que implica cuestiones como la nacionalización de la banca, del comercio exterior, de los recursos estratégicos. Independientemente de los resultados que haya, nuestra campaña ha desarrollado este programa no solamente como una forma de conquistar la voluntad de los trabajadores, las trabajadoras para que voten al Frente de Izquierda sino también como una instancia preparatoria de las luchas que inevitablemente van a venir frente a la bancarrota económica del país y las políticas de ajuste que van a continuar con el nuevo gobierno nacional y sin duda con cualquiera de los que puedan ganar en la provincia que van a trasladar acá también ese ajuste”.

Respecto a las expectativas para esta jornada manifestó que son que “el Frente de Izquierda pueda hacer una gran elección y defender las conquistas parlamentarias que hemos tenido como una forma de reforzar todas las luchas para enfrentar lo que se viene, además en un cuadro de una convulsión muy importante en toda América Latina, particularmente con la lucha de Chile que está dando una señal muy clara acerca de que la política que se ha llevado allí, que son las políticas que se quieren implementar acá, son completamente incompatible con la vida de los trabajadores".

La candidata a diputada provincial Daniela Planes, docente y referente del PTS en el FIT Unidad, por su parte votó en la escuela Zorrilla a las 10 h y planteó a modo de balance de estos meses de campaña que “estuvimos llevando nuestras propuestas a distintos lugares de trabajo y estudio, escuelas, la Universidad de Salta, colegios secundarios, con un mensaje claro para que la crisis la paguen los que la generaron y no los trabajadores. Por eso planteamos una serie de medidas como que todos los salarios, planes sociales y jubilaciones se aumenten de acuerdo a la inflación, la anulación de los tarifazos, el plan de becas integrales en base a impuestos a las grandes fortunas, para que ningún pibe se quede sin estudiar, y una serie de medidas relacionadas con los derechos de las mujeres y la diversidad sexual como el derecho al aborto legal y el cupo laboral trans”.

“Nosotros tenemos la expectativa de hacer una buena elección y poder mantener el espacio de la izquierda tanto en el Concejo Deliberante como en la Legislatura, que son puestos de lucha", continuó Planes. "Nos parece que todo el apoyo y los votos que vayan al Frente de Izquierda Unidad van a ser muy valiosos en el marco de la situación en la que nos encontramos no sólo en Argentina si no en toda latinoamérica. Por eso nuestra, campaña tuvo como eje plantear que para enfrentar lo que se viene de la mano del FMI y con el gobierno del Frente de Todos a nivel nacional y provincialmente con quien salga electo, necesitamos una izquierda más fuerte. En ese marco, opinamos que cada voto que vaya para la defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud es un punto de apoyo para organizarnos en los lugares de trabajo y estudio, y un mensaje para los terratenientes, banqueros y empresarios, que gane quien gane se la llevan en pala siempre”.







Temas relacionados

Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO