×
Red Internacional
La Izquierda Diario

REPRESIÓN.Pablo Hasél denuncia que la nueva condena es un montaje policial

La Audiencia de Lleida ratifica una nueva condena por amenazas a un testigo de un juicio contra agentes de la Guardia Urbana de la ciudad en 2017. Hasél denuncia que es parte de un operativo del Estado.

Jueves 18 de febrero | 18:13
EFE/Ramón Gabriel

Pablo Hasél fue acusado el pasado año de “amenazas” y “obstrucción a la justicia” por unos hechos que habrían ocurrido en 2017 y por los que ahora se enfrenta a una condena de dos años y medio de cárcel, que se sumaría a los nueve meses de condena que acaba de comenzar a cumplir por varios delitos de opinión.

Se trata de un caso en el que un joven denunció haber recibido una paliza por parte de agentes de la Guardia Urbana de la ciudad mientras pegaba carteles. El juicio se celebró un juicio a finales de ese año, y en él fue clave el testimonio de un testigo, que apoyó la versión policial. Finalmente, como en tantos otros casos de este tipo, los agentes quedaron absueltos.

Hasél publicó los datos del testigo en sus redes para denunciar lo que denunció como un momtaje. El testigo lo denunció por amenazas. Sin embargo, el rapero y su entorno denuncian que el que amenazó para que borraran sus datos fue el propio testigo, quien se llegó a presentar en su domicilio para presionarle. Incluso habría tenido otro incidente con dos jóvenes en la calle armado con una arma. Uno de ellos era el joven agredido.

Las palabras de Hásel han sido claras al respecto: “es escandaloso que en el tercer día que paso en prisión, para tenerme más años preso y para desviar el debate de la libertad de expresión, salga esta condena. Esto es claramente una operación del Estado”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias