Géneros y Sexualidades

DERECHO AL ABORTO

PUC iza bandera institucional a media asta en rechazo a la ley aborto en tres causales

El rector de la Pontificia Universidad Católica mandó izar la bandera institucional a media asta, como señal de protesta ante la promulgación de ley de despenalización de aborto en tres causales.

Sábado 16 de septiembre

Durante la noche de este jueves, la casa central de la Pontificia Universidad Católica lucía diferente ante la promulgación de la ley de despenalización del aborto en tres causales. Una bandera a media asta mostraba la señal de un rechazo institucional hacia el aborto en tres causales, donde el rector de la universidad católica, Ignacio Sánchez, demostró una vez más estar en contra del proyecto aprobado recientemente por el 70% de los estudiantes de la casa de estudios.

“Estamos muy conscientes de que ha sido aprobada una ley que ha cumplido con todas las etapas necesarias para promulgarse. Tanto en el Parlamento como en el Tribunal Constitucional. Para nuestra institución, la promulgación de esta ley de ‘Despenalización del aborto en tres causales’ -que es mucho más que una despenalización- significa un día triste, no solo para la UC, sino para el país. Por esto, para dejar el testimonio, lo manifestamos con la bandera a media asta”, declaró.

Según Sánchez, “el derecho a la vida, la comprensión y el acompañamiento integral a la madre con un embarazo de riesgo y vulnerable, y el cuidado de la vida del niño que está por nacer siempre serán nuestra preocupación. Creo que este día se recordará con tristeza por muchos años, y nuestra universidad siempre considerará que esta ley no es un avance para el país”.

Una manifestación autoritaria

En la noche de ese mismo jueves se dieron a conocer los resultados de un plebiscito en que más de 11.000 estudiantes de la casa de estudios votaron para saber la posición del estamento universitario ante el proyecto aborto en tres causales.Los resultados dieron a conocer una mayoría que señaló estar a favor del proyecto, con un 70% a favor, y casi un 55% se pronunció contra la "objeción de conciencia institucional", que esgrime el Rector, y que el Tribunal Constitucional legitimó en su sentencia (que permitirá a la UC no realizar el aborto bajo 3 causales).






Temas relacionados

Universidad Católica   /   Derecho al aborto   /   Educación   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO