Política Chile

POLITICA

PTR buscará legalizarse en Antofagasta

En las próximas semanas el Partido de Trabajadores Revolucionarios buscará legalizarse en la ciudad. Para ello requieren reunir 500 afiliados, tras años dando luchas en empresas y establecimientos educativos se disponen irrumpir en un nuevo escenario.

Martes 10 de enero

Este lunes 9 el PTR presentó las primeras firmas ante el Servicio Electoral, el cual en los próximos días, determinará si se encuentra en la situación de partido en formación. A partir de ese momento contará con 210 días para reunir las afiliaciones suficientes para constituirse legalmente como partido.

En las primeras tres regiones del país es en donde se recolectarán las primeras firmas para legalizar al PTR. Con la legalización, esta organización busca irrumpir en esta nueva escena para aportar al desarrollo de la fuerza de trabajadores, mujeres y estudiantes.

Esta organización viene de dar importantes avances en la ciudad nortina, junto a una importante elección en la Universidad de Antofagasta en la que se vivió una reñida segunda vuelta (luego de superar a las listas de la Democracia Cristiana y del Frente Amplio).

También son parte de la lucha de profesores, en donde junto a los Profesores Indignados vienen de dar la pelea por la recuperación del Colegio de Profesores, retomando el Directorio Comunal, con Patricia Romo asumiendo la presidencia del Directorio Comunal del Colegio.

Apuestan a abrirse paso en la Industria, como lo vienen haciendo en Orica y el Ferrocarril, con los dirigentes sindicales Lester Calderón y Pablo Muñoz, respectivamente.

Tras años de esfuerzos para conformar una fuerza que se organiza en diversos lugares de estudios y trabajos, que organiza charlas, debates y lanzamientos de libros, que se hace parte de los movimientos sociales, que participa activamente en la organización de las demandas de las mujeres y la diversidad sexual, hoy se ponen ante un nuevo desafío.

Dejamos las palabras de cierre del Comunicado Público con el que dieron inicio a esta iniciativa
“Nuestra invitación va dirigida a todos los trabajadores y trabajadoras, a todos los estudiantes y jóvenes, a todas las mujeres oprimidas. Hoy, nos proponemos vencer los obstáculos que pone el régimen político contra los partidos de izquierda. Invitamos a todos a sumarse a esta pelea que recién comienza. Antofagasta, Arica e Iquique serán las primeras regiones en donde recolectaremos firmas. Nuestro compromiso es poner todo el esfuerzo por conquistar este difícil desafío, pero sepan que nuestra energía y entrega cotidiana seguirán puesta en las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud.”




Temas relacionados

PTR   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Legalización   /   Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO