Política

POLÍTICA

PROimperialismo: Macri se reunió con el secretario de Estado norteamericano

El presidente recibió a Rex Tillerson. Discutieron cómo aislar a Venezuela, sobre las relaciones comerciales y de "seguridad" bilaterales.

Lunes 5 de febrero | 12:12

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri se reunió con el secretario de Estado de Donald Trump, Rex Tillerson. Así, finalizó su visita oficial de tres días en la Argentina, tras haberse reunido con el canciller argentino Jorge Faurie en el Palacio San Martín; y con algunos ministros argentinos como el de Hacienda, Nicolás Dujovne, el de Defensa, Oscar Aguad; el de Agroindustria, Miguel Ángel Etchevehere; y el de Energía, Juan José Aranguren.

Los puntos de la visita oficial del enviado del imperialismo, versaron alrededor de comercio y de seguridad y defensa. Esto incluye el punto de las trabas impuestas por el Gobierno de Trump a algunos productos argentinos, como habían sido la exportación de limones en su momento, y de biodiesel actualmente.

Además, en su visita oficial; Tillerson hizo hincapié en una política de aislamiento económico (y político) al régimen venezolano de Nicolás Maduro. Barajaron algunas ideas como la de "sancionar o prohibir la venta" del petróleo venezolano y sus productos derivados en territorio estadounidense.

Paradójicamente, el secretario de Estado de Trump felicitó el "liderazgo" de Argentina en la región y señaló que el Gobierno de Macri convirtió al país en un "paladín de la democracia". Una democracia que se forja a sangre y fuego como quedó demostrado en las jornadas de la contrarreforma previsional.

Hasta el momento, no hay información oficial sobre la reunión entre el presidente y Tillerson en la Quinta de Olivos; aunque algunas fuentes aseveran que los temas tratados fueron los que apuntamos más arriba, tratados previamente con el canciller argentino.








Temas relacionados

Rex Tillerson   /    Venezuela   /    Donald Trump   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO