Política

POR CORREO

PRO A+ los apellidos de los partidos que quieren un Estado represivo y policial

Compartimos con nuestros lectores una opinión que nos hizo llegar por correo Pablo Andrés González, quién nos solicitaba su publicación en La Izquierda Diario.

Lunes 6 de julio de 2015 | Edición del día

El alto Tribunal Superior de la Ciudad de Buenos Aires le abrió un sendero a Macri habilitàndolo para que arme a su policía con las pistolas taser, un arma que es cuestionada no sólo en este país sino también en Estados Unidos lugar de donde provienen. Las taser son como las picanas de la dictadura. Aunque algunos las defiendan -por supuestos efectos no letales- el uso abusivo en una persona puede causar la muerte. Estas descargas no dejan marcas en la piel, pero sí psicológicas por lo tanto entiendo que puede haber una especie de pavimentación de un camino hacía las más abusivas arbitrariedades de la policía y presiento, con miedo, a que esto se extienda más allá de la Capital Federal ante un futuro triunfo de la derecha en las elecciones de Octubre. Estas armas de represión son las mismas que se podrían haber usado contra los trabajadores del Borda, contra la gente en el Indoamericano y dado el contexto de esas situaciones el accionar de un policía pudo haber traído consecuencias mas fatales aún.

Por eso mi mayor repudio a los candidatos como Massa, Macri y Scioli que tratan de reforzar y/o extender ese Estado represivo y policial en todo el territorio Argentino para ser usado en contra de los trabajadores que quieran luchar por sus derechos utilizando cualquier herramienta de protesta.







Temas relacionados

Pistolas Taser   /    Mauricio Macri   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO