Economía

REDES CONTRA GASOLINAZO

#PRImeroElGasolinazo: nueva alza de combustible, "gentileza" de Peña y Meade

Autoridades de Pemex descartan aumento brusco de gasolinas, pero la Magna se vende entre 16 y 17 pesos y la Premium entre 18 y 19. Así lo establecieron los empresarios, gracias a la liberalización de precios de los combustibles.

Martes 2 de enero | 19:49

El problema es que el alza de los combustibles provoca el aumento de precios de los productos de la canasta básica y también del transporte, y son las familias trabajadoras y de los sectores populares las más afectadas.

Ya para noviembre pasado, el costo de la canasta básica escaló hasta el 9.35% anual según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Fue José Meade, ahora candidato a presidente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones de este año, uno de los responsables de los gasolinazos de 2017, que originaron protestas multitudinarias a inicios del pasado año en distintos estados de México.

Este 2 de enero, de nuevo se hace sentir la indignación contra el PRI en redes sociales, y #PRImeroElGasolinazo es tendencia.

Aquí, algunas críticas contra el PRI y sus representantes:






Temas relacionados

José Antonio Meade   /   #No al Gasolinazo   /   Elecciones 2018 en México   /   Redes sociales   /   PRI   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO