Política México

POLÍTICA NACIONAL

PRI contra MORENA: presentan denuncia ante el INE

El PRI argumenta que el acto impulsado por MORENA el lunes pasado constituye un acto anticipado de campaña ya que fue abierto al público y cubierto por medios de comunicación, lo que ameritaría una sanción por parte del INE, MORENA argumenta que sólo fue su congreso partidario.

Alex Osorio

México

Jueves 23 de noviembre | 16:03

El lunes pasado en el Auditorio Nacional, el MORENA encabezado por Andrés Manuel López Obrador, presentó su proyecto de nación en compañía del empresario Alfonso Romo.

Te puede interesar: Quien es Alfonso Romo Garza, ex socio financiero de Pinochet y Salinas de Gortari

El dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza comentó que el evento en el Auditorio nacional “fue abierto a la ciudadanía y en ese sentido deben contabilizarse los gastos de campaña”.

Frente a esto, el PRI presentó una denuncia frente al Instituto Nacional Electoral (INE) por actos anticipados de precampaña y campaña electoral. Claudia Pastor, representante del PRI frente al INE entregó la denuncia dirigida a la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE, que incluye una denuncia al MORENA y una más a la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

Ochoa Reza criticó al INE y comentó que parece que López Obrador “ya le tomó la medida a las instituciones electorales” y recalco que hay suficientes pruebas para sancionar al MORENA.

Por su parte, Horacio Duarte, representante del MORENA frente al INE, comentó que el acto del lunes fue simplemente el congreso del MORENA y que esto no representa un acto anticipado de campaña, un acto ordinario del partido y de sus dirigentes.

Leer: Proyecto de Nación del Morena: respetuoso de empresarios y del gobierno de Trump

Por su parte López Obrador llamo a su militancia a “tener cuidado con lo que se
dice” previo a la contienda electoral, el tabasqueño considera que el PRI quiere “cepillarlos” por el acto del lunes.

Lo cierto es que el PRI quiere dar una respuesta dura frente a un escenario del MORENA que corona la buena racha que ha tenido a nivel nacional y en todas las encuestas que marcan a Obrador como el candidato favorito, por mucho, a la presciencia.

El PRI no puede quedarse atrás y necesita, por la vía que sea, golpetear al MORENA. Lo cierto es que el golpe que quiere dar el PRI en los marcos electorales frente al INE termina siendo ridículo, ya que, el propio PRI ha sido uno de los principales infractores en toda especie de elecciones, desde las presidenciales hasta las municipales, dónde se ha visto inmiscuido en todo tipo de prácticas ilegales para aferrarse a la presidencia o a tener mayoría en las cámaras, para construir un régimen completamente antidemocrático, dónde todos los que estamos fuera de los partidos del congreso, nos vemos con enormes restricciones impuestas por el INE para poder participar de manera independiente en las contiendas electorales, cuestión que el MORENA tampoco denuncia e incluso criminaliza, utilizando el recurso de la “división del voto” como la ha hecho para golpear a la candidatura del CNI.






Temas relacionados

Claudia Sheinbaum   /   Enrique Ochoa Reza   /   Política México   /   Instituto Nacional Electoral (INE)   /   AMLO   /   MORENA   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO