Política Chile

PPD suspende a militante y rectora de la UDLA Pilar Armanet

Luego de acoger la petición de un grupo de militantes, Pilar Armanet es suspendida por su influyente participación en la solicitud que llevo al Tribunal Constitucional a permitir el lucro en la educación.

Domingo 1ro de abril

Este jueves 29 de marzo, el tribunal supremo del Partido Por la Democracia (PPD) suspendió la militancia de Pilar Armanet, quien fue vocera del gobierno de Bachelet y es actualmente rectora de la Universidad De Las Américas (UDLA), mientras dure un proceso disciplinario interno en su contra.

Esto, tras el polémico fallo del tribunal constitucional que permite que las universidades tengan sostenedores con fines de lucro, ya que fue Armanet quien encabezo, en su calidad de presidenta, el requerimiento que hizo la Corporación de Universidades Privadas al Tribunal Constitucional contra el artículo 63 de la ley de Reforma a la Educación Superior que intenta prohibir la participación de instituciones con fines de lucro.

Esta decisión tomada por el tribunal supremo del PPD, nace de la solicitud de un grupo de militantes, incluyendo diputados, de expulsar a Armanet del partido, por el rol central que jugó en la revisión por parte del TC del articulo 63.

Un comunicado público del partido afirma que "lo que la señora Pilar Armanet hizo, fue en representación de intereses particulares de otras entidades de educación superior, que han hecho de la educación un negocio transable en la bolsa".

Con este hecho queda en evidencia la crisis política en la que se encuentra PPD, junto con varios partidos de la Nueva Mayoría como la DC, que comienza en el gobierno de Bachelet y se abre luego de la derrota de Guillier en las ultimas elecciones presidenciales.






Temas relacionados

Política Chile   /   UPLA

Comentarios

DEJAR COMENTARIO