Política Chile

POLÍTICA

PPD Y PS acuerdan levantar candidato único y primarias mientras que las tensiones continúan

Acusan que de no mediar primarias habrían más obstáculos para aseverar la permanencia de la Nueva Mayoría.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Jueves 20 de abril

La reunión del Partido Socialista (PS) con el Partido por la Democracia (PPD) se enmarca en los intentos del PS para llegar a acuerdos en materia presidencial como Nueva Mayoría, de cara a las próximas elecciones.

En estos términos, los abanderados de ambos partidos concordaron con que el conglomerado debe presentar una candidatura única que sea establecida en base a primarias legales.

Esta urgencia en llegar a acuerdos con el resto de partidos del conglomerado es parte de la polémica desatada por la Democracia Cristiana que amenaza con impulsar un candidato DC, que hasta el momento es la senadora y máxima dirigenta de la colectividad, Carolina Goic; decisión que la DC resolverá el próximo 29 de abril en su próxima Junta Nacional.

Según han advertido dentro de la Nueva Mayoría, esta impostura de la DC implicaría que en la elección parlamentaria participen en una lista en solitario, lo que significaría de este modo, una merma de los escaños parlamentarios.

La pretensión DC, que además tiene muchos adeptos entre sus filas, tiene en alerta a todo el conglomerado, dado que, de una u otra forma, ante una elección con dos candidatos de la Nueva Mayoría no sería más que la clara expresión del fin del conglomerado.






Temas relacionados

Democracia Cristiana   /   Política Chile   /   Partido Socialista   /   Nueva Mayoría

Comentarios

DEJAR COMENTARIO