Política

POLITIA NACIONAL

PJ: abran las PASO que viene Randazzo

El ex ministro del Interior "va por todo", ahora promete lugares en su lista a Bossio y Urtubey.

Miércoles 10 de mayo | Edición del día

El inicio de la semana trajo una nueva ronda de reuniones en la interna peronista bonaerense. Randazzo está decidido a presentarse como candidato a senador para la provincia de Buenos Aires. Por ahora su candidatura es una expresión de deseo, y lo seguirá siendo si no logra sumar apoyo de su espacio político.

Para este nuevo meeting decidió convocar a diputados del bloque justicialista, cercanos a Diego Bossio y a Juan Manuel Urtubey. La zanahoria que puso por delante fue asegurar lugares en su lista. La reunión sirvió también para ratificar su posición de mantenerse en las internas del peronismo y no salir con un martes 13 armando una candidatura por fuera.

Sin prisa pero sin pausa, ya organizó varias reuniones en sus oficinas del Palacio Raggio. El ex ministro del Interior sabe que no puede perder tiempo. A su candidatura se opone el kirchnerismo, que por ahora le lleva ventaja en adeptos.

Recordemos que Randazzo se apoya territorialmente en el Movimiento Evita y en dos intendentes bonaerenses: Juan Zabaleta de Hurlingham y Gabriel Katopodis de San Martin. Y a nivel parlamentario son Miguel Angel Pichetto y Juan Manuel Abal Medina los que impulsan una interna para llevarlo como candidato.

En esta oportunidad Randazzo pudo sacarse la foto con doce diputados, incluídos Oscar Romero (presidente del bloque justicialista) y el salteño Pablo Kosiner. La invitación de este último sería un intento de acercar posiciones con el gobernador de Salta. Es que Randazzo habría deslizado comentarios hacia Macri que no fueron del agrado de Urtubey, quien mide con especial esmero sus palabras al momento de referirse al gobierno nacional.

Sin embargo el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, no dudó en tildarlo de “traidor”, argumentando que su intención de pedir la interna es porque ante una negativa tendría el camino allanado para ir por afuera.

Y si alguien sabe de este tipo de argucias es este barón del conurbano, que supo acercarse a María Eugenia Vidal para integrar una “colectora” peronista, que finalmente no prosperó.

Para alejar el fantasma de la traición Julián Dominguez, dirigente del ME, aseguró que “la tarea que llevan adelante con Randazzo es consolidar la unidad de los peronistas para promover la unidad de los argentinos, pero primero tenemos que ir a las PASO”.

Todavía hay tiempo para seguir tejiendo alianzas, y todo parece indicar que estamos frente a una novela con final abierto. Pero sea en internas o con una lista de unidad, ninguno de los candidatos del peronismo podrá representar en el Congreso los reales intereses de la clase trabajadora.








Temas relacionados

Internas   /    PJ   /    Florencio Randazzo   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO