CULTURA

PJ Harvey toca hoy en Corona Capital 13 años despúes de su primer concierto en México

Comienza el festival de música más grande de la Ciudad de México

Sábado 18 de noviembre | 14:49

P J Harvey es una de las mujeres más importantes de la música de este nuevo Siglo XXI.

Ha grabado 10 discos. Comenzó con Dry y ahora promociona The hope six demolition proyect .

Toca la armónica, el piano, la guitarra, el bajo, el banjo: es una prodigio. Alcanzó fama por su disco Stories from the City, Stories from the Sea en 2000.

Considerado uno de los discos más brillantes y bisagra: del viejo Siglo XX y del nuevo que arrancaba con incertidumbre.

PJ Harvey es una genia. Su último disco estuvo basado en sus viajes Afganistán y Kosovo para mostrar los procesos de guerra.

Es una provocadora: habla de sexo, de alienación de la vida moderna, del horror del amor romántico, de la violencia, de la guerra. No da entrevistas.

Una mujer que se reinventa. Pasa de fotos en portada para sus discos con fotos de ella llena de glamour a salir en ropa interior y tacones sin depilar. Es un camaleón.

Stories from the City, Stories from the Sea es un disco sin igual: es glamuroso, bello, intenso. Habla de Nueva York como la ciudad más solitaria del planeta. Es un poema musicalizado, armónico, breve pero contundente.

Su primera presentación en México fue en 2004. Ya tenía la fama internacional de hoy. Un grupo de pequeño de personas nos apretujamos en el Circo Volador. 13 años han pasado, el tiempo es fugaz en su paso.

Un concierto breve, puntual, casi fugaz. Unos 5 mil hace 13 años, hoy decenas de miles en el Corona Capital que promete ser uno de los eventos más bellos de rock and roll de este año.






Temas relacionados

Música   /   Rock n´roll

Comentarios

DEJAR COMENTARIO