Cultura

ENTREVISTA // HISTORIETA

PIBAS, antología de historietistas contemporáneas argentinas

De reciente publicación, “Pibas” es una publicación que destaca el trabajo de más de 20 artistas locales.

Miércoles 3 de abril | Edición del día

Contanos sobre “Pibas”

Es un libro donde están seleccionadas 24 historietistas. Todas ellas participan o participaron espacios de autoedición, ferias como: Vamos las Pibas!, Dibujados o Crack Bang Boom y sobre todo, hacen historietas.

Compartimos la publicación del libro y una muestra en el Centro Cultural Recoleta, en la que exponen diez historietistas más. Esto habla más del momento que atravesamos, en el que gracias a ciertos eventos vemos cada vez más historietistas mujeres y cada una suma a la diversidad narrativa.

El libro se puede conseguir en ferias con ellxs o con nosotras, en “Fábrica de historietas”, en librerías y comiquerias de distintos lugares, así también como adquirirlo online en la página de Hotel o en la “Feria del Libro”.
Próximamente estaremos participando de varias ferias en el Centro Cultural Recoleta (6, 13 y 20 de abril en el Patio de los Naranjos), en las que participaran varias autoras del libro además de muchas otras. Luego de eso en mayo en “Dibujados”.

¿Qué es “In bocca al lupo”?

“In Bocca al Lupo” es una pequeña editorial independiente y autogestiva formada por Valeria Reynoso, Romina Fretes y Dani Arias. Trabajamos juntas desde chicas y dimos forma a “In Bocca..” hace siete años. Producimos zines de historieta e ilustración nuestras y de otros que se acercan a nosotras y cuyo trabajo es afín a nuestra línea.

La muestra en el Centro Cultural Recoleta estará en la sala de co-working hasta el 30 de abril. Puede visitarse de martes a domingo de 13:30 a 22 hs.







Temas relacionados

Historieta   /    Libros   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO