Política México

CASO DUARTE

PGR: hasta un año podría tardar extradición de Javier Duarte

Así lo declaró este lunes el subprocurador jurídico de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.

Lunes 17 de abril | 13:57

Este lunes, el subprocurador jurídico de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, declaró que el proceso de extradición a México del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tardará entre seis meses y un año.

Leer: Delitos que enfrentará Duarte al llegar a México
Acusado de desvíos multimillonarios en detrimento del erario, Duarte fue capturado la noche del sábado en Guatemala, en un operativo conjunto entre autoridades de ese país, mexicanas y de la Interpol, luego de haber permanecido prófugo por más de cinco meses.

Elías Beltrán agregó en entrevista con Carlos Loret de Mola, que se buscaría a "todas aquellas personas que lo apoyaron [a Duarte] y que hayan incurrido en la comisión de algún delito", aunque hasta el momento no se ha dicho nada sobre Karime Macías, esposa de Javier Duarte y sobre quien no hay orden de captura.

Ante la suspicacia que despertó la captura de Duarte en temporada electoral, el funcionario negó que se tratara de algún tipo de maniobra para darle empuje al PRI en estos comicios. Sin embargo, los hechos muestran lo contrario. La captura de Duarte, y su profusa cobertura por parte de los medios al servicio del gobierno- se da en plena la campaña electoral, donde el tricolor -golpeado por múltiples escándalos de corrupción y vínculos con el narco- tiene en juego la llamada "joya de la corona", el Estado de México.

Leer: Duarte: el espectáculo del PRI con tres elecciones en curso






Temas relacionados

Política México   /   Javier Duarte   /   Veracruz   /   Procuraduría General de la República (PGR)   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO